22 de abril de 2017

Mitre... la deuda y el crédito


Asociación Mitre le dijo chau al TNA en primera ronda de play off postemporada... su floja perfomance a lo largo de la etapa regular se confirmó ante San Isidro de San Francisco...

La verdad, la participación del verde en el principal torneo de ascenso del básquet profesional fue siempre por la banquina. Le costó mantenerse sobre el asfalto y dar pelea. Sus elocuentes números demuestran que ser un rookie en la competencia cuesta mucho y no hablo de dinero.

Las de arena fueron más  que las de cal y se notó. No logró ser inexpugnable de local y de visitante pareció más debutante que nunca. Hubo juegos que perdió sin merecerlo, pero los que ganó, en su gran mayoría, fueron ajustados y apretando los dientes. Casi sin piernas y con el corazón en la mano.

No tuvo identidad, algo que lo distinga. Algo que obligue a decir "Mitre juega a esto". Todos los equipos mutan a lo largo de un juego, pero siempre hay un aspecto de su juego que se resalta. Terminó siendo corto y previsible más allá de lesiones que tampoco ayudaron pero que se deben tener en cuenta para el rearmado del equipo.

Algo que también fue un drama fue su lista de juveniles. Ninguno aportó soluciones cada vez que Albornoz metió la mano en su banca alternativa. Tampoco hubo demasiada paciencia para sostener a Carrizo, Ortiz o como se llame el juvenil elegido. Ahora, hasta dónde se puede tenerla cuando las derrotas le ganan a las victoria? Construir en ese panorama es complicado para cualquier entrenador.

Entonces se convirtió en un equipo demasiado corto muy propenso a cargarse de faltas, creo yo, por falta de defensa y ello siempre condicionó los finales. Sin piernas y con pocas posibilidades de ser agresivo para defender se hizo predecible y presa fácil. Salvo dos o tres equipos, por plantilla, le podían ganar por más de dos dígitos. Sin embargo, la carencias le permitieron a otros conjuntos ganarles por diferencias amplias.

Entre las virtudes debo destacar la decisión dirigencial de no saltar de técnico en técnico por la seguidilla de derrotas. No había seguridades de cambiar rumbos con un apellido nuevo, tampoco sobraba billetes ya que uno de los presupuestos más bajos de la categoría es el que Mitre pudo lograr para jugar TNA.

En cuanto a los jugadores quedó confirmado que Pablo Osores puede disputar cualquier competencia. Asumió responsabilidades y su gen JBA se notó sobre manera. No arrugó nunca y se bancó tipos de más talla y hasta fue opción para tirar la bola más caliente. Sin dudas, el mejor de la plantilla.

Tyrrel Brown cambio incertidumbre (era desconocido en el medio) por confiabilidad aunque arrancó con la vara alta y fue decreciendo a lo largo de la competencia. Sin dudas, Ty sufrió la partida de Parker desde el juego y en la vida diaria. Su coterráneo era compañía cuando no había que jugar. Sin dudas es un apellido para el futuro.

Otro que ratificó su convocatoria fue Luis Argañaraz. Se fajó sin dramas bajo el cristal y en muchos juegos fue muy confiable su tiro externo. Si quiere estar más sobre el parquet deberá controlar sus faltas. En Tucumán no hay muchos de su talla y se nota cuando se queda fuera del juego.

José Muruaga, el apellido ilustre del equipo, NO puede jugar sin descansar. Muchas veces debió hacerlo porque la urgencia lo demandaba, potenciado por la falta de respuesta de los hombres que debían darle descanso. La exigencia física, la responsabilidad de su apellido y su corazón le hicieron tomar decisiones equivocadas en momentos claves. Seguro que veinte minutos a full le rendirán más al equipo que 40 obligados.

La empresa que Mitre no podrá soslayar es la de conseguir una roster más homogéneo que logre darle descanso al resto y un base de experiencia más allá del buen torneo que, en líneas generales, tuvo Facundo Toia. Algo tiene, algo le queda de la competencia que todavía se juega. Conseguirlo será cuestión de buen asesoramiento y sobre todo de chequera.

Los tucumanos nos quedamos mucho antes sin competencia de TNA. Hasta allí le dio la nafta. Quedó en deuda, seguro, Si se anima para el próximo torneo deberá andar con tanques llenos...  Tiene abierto el crédito porque se animó... Sponsors, teléfono

No hay comentarios: