24 de junio de 2010

Crónicas mundiales - Parte 6


Italia tuvo su merecido al igual que Francia. Los "ponjas" están adentro, junto a Paraguay y Holanda. Sudamerica metió 4/5 falta Chile y quintina.

Ciao ciao amore... ciao: Justicia, justicia, justicia, justicia. Qué dirán ahora los defensores del cero en el arco propio. Qué dirán ahora los despotricadores de los volantes creativos. Italia, por ejemplo no llevó ni uno. Qué dirán ahora los fundamentalistas del catenaccio.

Tiene razón don Angel Cappa cuando afirma que son mediocres aquellos que gustan de o ensalzan al fútbol mediocre. Viejo que te guste Italia es una traición y mucho más si vivís en el sur de América. Que algún adorador de este ¿estilo? cuente si cuando jugaban en la canchita del barrio quería ser stopper o líbero.

Ninguno, viejo, ninguno de los que alguna vez pisamos la verde gramilla quisimos ser defensores. Todos queríamos ser un delantero goleador o un 10 armador o un 8 lanzador o un wing eléctrico. Todos la queríamos colgar de un ángulo. Al menos en el Barrio Kennedy nadie quería defender o ir al arco. Seguro que en tu barrio pasaba lo mismo.

Entonces y viendo de donde venimos debemos estar contento con la eliminación del antifútbol. Ese estilo en el que se revolcaron el "Toto" Lorenzo, Bilardo, Zubeldía, por ejemplo y una larga lista de asesinos de este juego como Aguirres Suarez, Poletti, Bilardo (otra vez) Gennaro Gatusso, "Huevo-Huevo" Giunta y tanto patadura con patente de guapo.

Quien se acuerda del Italia campeón del 2006? Que alguno rememore una jugada destacada de aquel engendro de este juego. Un sacador consuetudianrio como Cannavaro fue elegido el mejor jugador de aquel Mundial de Alemania. Mamita... quienes integraban ese jurado? Italia se fue y para mi hoy fue un gran día que me ha brindado este bendito juego.

Pasamos de londa:
Dicen los japoneses, que tenían menos chapa que los techos de los talleres de Tafí Viejo. Segundos en el grupo y se cruzan con Paraguay. Tienen un Honda que no es ni moto ni auto y que juega con mucho desparpajo. Dos golazos de tiro libre y uno más para dejar en el camino a la helada Dinamarca.

100%: Ese fue el promedio de Holanda que para mi, sigue en deuda. Puede más porque tiene con qué. Ya jugó Robben y ahora podrá más. Va con Eslovaquia, el que hizo justicia con Italia. Si no arrugan en esta, los naranjas van a ser cosa seria siempre y cuando se saquen la cubetera que llevan debajo de la camiseta.

TyC estafa: Cincuenta tipos en Sudáfrica para la cobertura, pero nadie entra a la cancha. Todos hacen previa y se zarpan con la cantidad de informes. Está bien que la televisión sea imagen pero no pueden ser que los productores de informes sean más importantes que los periodistas.

TyC estafa II: Para que llevaron relatores si estos y los comentaristas se van a sentar en un escritorio a mirar un monitor. Relatan y comentan lo mismo que yo veo
y eso no sirve. Creo que sería mejor bajar el volumen.

Hoy fue un gran día. Mañana puede ser otro. Chile y su humildad van contra los galácticos españoles. Suerte maestro Bielsa. Mañana juega Maicon acompañado de otros diez brazucas. Mañana el lindo Cristiano se mirará en los plasmas gigantes y se acomodará su duro flequillo. Mañana estaré de vuelta... calculo.

No hay comentarios: