23 de junio de 2010

Crónicas mundiales - Parte 5


El milagro argentino ahora se llama Palermo. Francia pegó la vuelta. Alemania zafó. England casi the end. Uruguay hace su historia. México ojalá te rajes.

Martín, el elegido: el alto y rubio delantero escribió, con la cara interna de su pie de madera menos hábil, otra bonita página. En serio, no se puede entender que alguien tan lejano de la estética de un futbolista y que además con 36 pirulos esté en un mundial.

Pero apoyado en una estadística irrefutable, en su inquebranteble espíritu y en la fortuna que todo goleador posee este señor fue el disparador de la lágrimas argentinas cuando selló el 2-0 ante los griegos. Todo le cierra. Su familia llegó horas antes que el partido. Diego le ganó la pulseada a sus dos ayudantes que votaron por el ingreso de Higuaín. Y, como si fuera poco, estuvo parado en el lugar justo. Un iluminado, a pesar que sus detractores dicen que debe comer pasto.

El cabaret cerró sus puertas: Con los bártulos en bolsa "le bleu" se despidió de Sudáfrica. Reitero conceptos: Francia no tenía mucho, pero lo mejor lo dejaba en el banco. Cómo puede ser que el técnico Domenech no ponga desde el arranque a Maludá y a Henry. Por dónde pasaba su estrategia? Que la Federeción gala no lo corra. Que apenas le pida explicación al entrenador sobre cómo pensaba pasar de ronda.

Alemania siempre está... aburriendo: Dicen que este certamen se juega para que los teutones lleguen a la final. Habrá que tomar en serio a estos dichos. Una sola cosita, digo... llegaron tantas veces a instancias finales pero igual siguen siendo por demás de soporíferos. Se cruzan con los ingleses y no hay chances de que pierdan los dos.

Good save the queen: Inglaterra terminó segundo en su zona detrás de EEUU, pero no funca ni a gancho. Se nota que el nivel de la liga inglesa se sostiene en el talento de los extranjeros que juegan en la Premier. Con Gerard, Rooney y Lampard no alcanza. Ahora van con los alemanes. En sudáfrica se van a agotar los espirales porque estos dos van a hacer dormir de lo lindo.

Garra charrúa: Es la que puso Uruguay para evitar un cruce con Argentina. El "profe" Tabarez se peló hablando que no importaba quién le toque pero él y su equipo se mataron para derrotar a México. En su favor queda establecido que el seleccionado oriental es más equipo cuando juega que cuando pega. Pero bueno, desde siempre raspan para dejar establecido que se la bancan.

Y ahora quién podrá ayudarlos: El segundo puesto de México hizo que se reedite el cruce de octavos del 2006 con Argentina. Los "espaldas mojadas" tienen menos que hace cuatro años ya que su anemia de gol se agravó. Cómo será que llevaron a un casi ex-jugador como Cuauhtemoc Blanco para que les tire una soga en el arco de enfrente. El bolillero fue su aliado. Les tocó, además de Uruguay una sombra como Francia y unos cómicos (Don Manuel Guerra, dixit) como los sudafricanos.

Waka - waka: No sé cuantos mundiales van pero siempre pasa lo mismo. La canción del certamen, con el correr del tiempo, se convierte en una tortura. Radios, carros de verduleros, tele y cualquier otro medio de comunicación se encargan de taladrarnos el cerebro con la concionzuela. Es por lo único que ruego que el mundial termine hoy. Visto y oido la susodicha pieza musical he inferido que la colombiana Shakira ta' mejor pa' verla que pa' escucharla.

Mañana juega Holanda, el amarrete. Mañana juega Paraguay, el que puede más. Mañana juega Italia, el que casi no puede. Mañana será otro día. Hasta mañana si Diego quiere... perdón sin Dios quiere.

No hay comentarios: