21 de junio de 2010

Crónicas mundiales - Parte 4


Argentina no aseguró el pase pero sólo en números. En juego ya está en octavos. Brasil comenzó a jugar. Holanda aburre pero clasifica. Italia como siempre... feo. Alemanien una de calen y otra de arenien. España pudo hacer 10 pero apenás consiguió un 2-0

Candidatos II: Argentina la juega de taquito en el tercer partido y la va con cambios. Dibujó algo con el trío dinámico (cuarteto cuando entró el Kun) ante los coreanos y ahora se relaja. Brasil, como ya dije, gana cuando se le antoja. Cuando abre el marcador aparece el juego y te limpia.

Lo sufrió Drogba y otros diez leones (te comen los garrones, literalmente) y eso que los africanos le pusieron empeño. Italia le prende velas a San Pirlo para que se haga el milagro del juego. No pudo con Nueva Zelanda que es un poco más blando que los All Blacks, pero no tanto. Faltaba el Haka inicial.

Holanda sacó a Camerún del certamen, haciendo lo justo y necesario y sin usar a su estrellita Arjen Robben. Alemania sonrió en el primer compromiso y se fue puteando en el segundo cuando Serbia lo amargó con un 1-0, a pesar que el defensor Vidic le regaló un penal.

España ¿recuperó? el prestigio y ganó su primer juego. El más candidato está en carrera nuevamente.

Arbitros: Amigo... ¿Cómo puede ser que hayan administrado justicia árbitros de Mali o de Kazajstan? Hay fútbol en esos países? En Francia hay fútbol, pero parece que pueden dirigir tipos con un avanzada miopía como Stephane Lannoy. Luis Fabiano la acomodó dos veces con la mano en el segundo gol y ni la tos le dio.

Barras: Pasó la fiebre... parece. La prensa los hizo noticia en el inicio del certamen, pero Argentina arrancó bien y todo dejó de ser noticia. Eso sí, nos saquemos la careta. Esos tipos no juntan tanta moneda como para emprender semejante viaje, asi que alguien puso la tarasca. Ahí debe apuntar el periodismo y desde allí la noticia de los barras no se olvidará fácilmente.

Cabaret: Francia fue coherente con su historia de cabarulos y sordidez nocturna. Raimond Domenech, el técnico bleu, lo subió al avión de vuelta al témpano Anelka porque el delantero lo boqueó en el entretiempo del partido frente a los mejicanos.

Los compañeros del témpano hiciero causa común y le mandaron huelga. Los jugadores culparon al preparador físico por la filtración de la noticia y el capitán Evra casí se trompea con el integrante del cuerpo técnico. Sólo les faltó la camiseta de Boca.

Eso es todo. Mañana arranca la última fecha. Estaré de vuelta... lo prometo

No hay comentarios: