16 de junio de 2010

Crónicas mundiales - parte 3


Se fue la primera ronda y arrancó la segunda con un triunfo uruguayo. Barras que vuelven y el ruido insufrible de las vuvuzelas que continúa.

Ruido: Dios es justo en el fútbol algunas veces. Los uruguayos, que se dedicarona ajugar y no a pegar, le hicieron tres a los locales y los sacó el mundial. Ojalá eso ahuyente a los hinchas locales y a sus horrendas cornetas de las canchas. Ma que cultural ni cultural.

Seguridad de allá: No hay nada que hacer. La policía, en otros lugares, funca. Sigue la sangría de barras argentinos, porque se bardearon otra vez. Los que los llevaron no movieron un dedo. Aquí, cuando empiecen los torneos, seguro va a haber kilombo.

En todos lados afanan. Aunque la poli funque. Argentinos, españoles, frances y otros fueron afanados y, algunos, hasta por la misma cana. Igual que acá. Me imagino a los Macri, Carrió y Clarín de allá pegando y pegando al gobierno por el accionar de la delincuencia sudafricana. Tienen al 24% de la población sin agua potable... qué esperaban los que fueron? Un jardín de rosas acaso?

Chi-chi-chi...le-le-le:
El gran Marcelo Bielsa... como siempre puso las cosas en su lugar. Por más que los trasandinos llevaban 48 años sin ganar en una copa del mundo. El loco dijo "Si este triunfo sirve para pasar de ronda será histórico, sino, será olvidado rápidamente". Eso si... no debe errar tanto ya que podría haber obtenido un triunfo más cómodo.

Candidatos: La cátedra decía que España era el caballo del comisario y sin embargo perdió en su debut frente a Suiza que, apenas es relojes, chocolate y Federer. Los gallegos dominaron y no merecieron perder, pero en el fútbol nada está escrito de antemano y, a veces, el portar apellido no asegura el resultado.

Brasil entiende el juego, desde siempre, aunque sus hinchas estén en un estado de guerra permanente contra su técnico. Claro... el modo y las formas que salen de la cabeza de Dunga no se condicen con la historia y el paladar brazuca. Así y todo, lo ves a Maicon y es como si abrieras una enciclopedia ilustrada profusamente de este juego. ¡Que jugador!. El seleccionado carioca me dejó la impresión que recién está carreteando en la pista y en segunda velocidad. Se calentó un par de veces y chau... le bajó la persiana al debut.

Periodismo: Basta de notas forras, plis. Sería bueno que hubiera gran mayoría de Carlitos Tevez a la hora de contestar. Esta visto que salirse del libreto es virtud de tipos como el Apache y no por la capacidad de los colegas. ¡Dejen de preguntarle a los entrevistados ¿que sentís?! Justificar la permanencia en Sudáfrica para contar que hicieron los jugadores en sus día libre es lamentable. Que le vamuhacé...Bonadeos y Paganis hay pocos.

Nos vemos en la cuarta entrega. Ojalá veamos algo mejor. Un abrazo

No hay comentarios: