14 de junio de 2010

Crónicas mundiales - Parte 2


Me manqué pero recuerden que no me pagan por esto. Debutaron Argentina, Alemania, Holanda, Italia y algunos otros. Nada que deslumbre.

No se para que van... Bah, en realidad si sé. Van sólo a ganar. Pero ninguno de los técnicos se zarpa de valiente. Todos los equipos, salvo Argentina y Alemania metieron el culito contra el arco. A los que le tocó ir perdiendo, recién se animaron a cruzar la línea media.

Negro sobre blanco: Buen debut y nada más el de Argentina. Como siempre, los halagos se excedieron. Messi jugó su mejor partido desde que se calza la celeste y blanca, pero los calificativos, de soberbio, extraordinario, maravilloso quedan un tanto exagerados por la actuación del rosarino.

El esquema ultraofensivo fue un sufrimiento para el flaco Jonas y ya su apellido suena en el banco de suplentes. Heinze saca pecho, pero ni el gol le coloca un manto de piedad a su mediocridad futbolística. Siempre entendí que si un equipo juega con tres en el fondo, estos deben ser rápidos, dúctiles y buenos cabeceadores. Los tres deben entregar con alguna precición la pelota. Ninguno de estos requisitos se cumple en el trio Demichelis - Samuel - Heinze.

Prudencia muchachos. Fue el mejor juego de la era Maradona, pero todavía no sirve para rumbear pa' la plaza Independicia. Además, tres delanteros, vayan por donde vayan, necesitan un organizador - conductor. Riquelme, "Tristelme" o como le digan a Juan Román era el hombre indicado. Una pena que lo vea por tele.

Jabulani: Dejen de joder con esa plastibol. Cómo puede ser que la pelota o la conformación de la misma sea decidida por tipos que en la canchita del barrio ni siquiera al arco fueron. Ta' bien que sea un negocio, pero podrían haber hecho algo mejor. El fútbol seguirá siendo fútbol aunque se conquisten goles truchos debido al comportamiento de la pelota oficial.

Revoltijo: Alemania hizo cuatro y con merecimientos propios, pero no hay que soslayar la actuación de Australia. Lo único que faltaba que los oceánicos armaran un scrum en el corner. Holanda, con algunos nombres ilustres fue apenas un poco más que los daneses que ni siquiera patearon al arco.

A Italia lo salvó Justo Villar que le pifió un puñetazo al globo de cumpleaños con el que se juega el Mundial. Los "paraguas" estuvieron a tiro del 2-0 y del 2-1. Los "tanos" siempre igual y encima ya no están Baggio o Del Piero o Totti. Quién le elige los jugadores al técnico Lippi? El enemigo? Cómo serán el resto de los equipos para que no escriba una palabra de ellos.

Pasman: increíble que este tipo lleve el cartel de periodista. Se ha convertido en una estrellita del certamen porque se lo buscó enfrentándose con Diego o Heinze por ejemplo. Cuando un periodista se cree que es más importante que la noticia o que los actores que la generan ya dejó de ejercer el periodismo.

Mañana va Brasil.
Un abrazo. La sigo mañana... si vale la pena.

No hay comentarios: