11 de junio de 2010

Crónicas mundiales - Parte 1


Por la pequeñez de la tele viví la primera jornada. Mucho ruido y poco fobal. Espero que mejore.

Periferia: Como viraje y laucha fue de corta la fiesta de inauguración. La extención fue la mejor virtud ya que fue aburridito. Blatter en el micrófono no cae simpático aunque él se esmera por parecerlo. Siempre me pregunté qué hace un suizo en la presiencia de la FIFA y la respuesta tiene que ver con la cintura política y con el negocio.

Al menos un presidente de semejante entidad, debería pertenecer a un país con historia futbolera, me parece... digo. Suiza es relojes, chocolate y dinero sucio escondido en sus bancos. Nada que ver con el juego. A ver... sin repetir y sin soplar y le doy diez horas de plazo para que me nombre a algún futbolista suizo que la rompa.

El público: Este es un certamen para ricos o para aventureros. Entre los segundos hay tipos que por lo menos conocen algo del juego. El resto son turistas que compraron un paquete, con entradas incluídas. Ya en Sudáfrica adquirieron una vuvuzela y se dedicaron a soplar. El ruido que produce ese instrumento es insoportable.

El juego:
La primera jornada no dejó mucha tela pa' cortar. Méjico es más que el local, pero no lo demostró en hechos. El primer tiempo la tuvo a favor y el segundo, con actitud, el local emparejó. Al final, el empate le quedó bien. Dos Santos... ta loco lo que juega ese espalda mojada.

Un rato más tarde, Uruguay y Francia también terminaron pata - patero y dejaron al grupo en tabla con un punto por bando. En Francia no se puede creer que no juegue Henry, de una. Si arriba, los que arrancaron jugando, hicieron llover. Qué le pasa a Domenench? Se quiere volver temprano?

Uruguay... hay Uruguay. La mentira de la garra charrúa un día debe terminar. Marcando tapones en las piernas del adversario no se llega lejos. No se gana pegando y no se gana respeto con las bravuconeadas del capitán Diego Lugano. No hay un diez en toda la franja oriental? Para qué llevar semejantes delanteros si nadie le puede arrimar una pelota más o menos digna?

De los cuatro, Uruguay fue el más flojo. La primera jornada ya fue. Mañana juega Argentina... veremos. Hasta mañana

1 comentario:

Redactor dijo...

No es pa contradecirlo cumpa, pero Hakan Yakin juega bien, y es suizo.... jajaja, no, pero usté tiene razón. No puede entenderse q un suizo!!! sea presidente de la FIFA.... es como q un argentino sea presidente de la Federacion Internacional de Cricket..... un abrazo y como siempre a la espera de sus entregas que espero q de ahora en mas sean mas frecuentes.