4 de marzo de 2010

No es pa' tanto


La selección le ganó a Alemania y ahora infla el pecho. Los teutones jugaron como siempre, o sea feo. Argentina metió el culo contra el arco y las alabanzas arrecian.

En serio. No es para festejar tres días. No es para gastar tanta tinta en adjetivos rimbombantes. No se puede creer el forreo crítico de TyC (no vaya a ser que los actores se enojen) usando litros de saliva para justificar la mezquindad del planteo argentino.

Dicen que Diego dijo que así se va a jugar en Sudáfrica. Chau. Las pocas esperanzas que quedaban para observar algo de magia ya quedaron truncas a 98 días del Mundial. Vamos a ir a cuidar el cero y desde allí todo es válido... como ayer. Argentina atacó dos veces.

Di María metió un pelotazo en el travesaño y después habilitó a Higuaín (goleador en serio) para el único gol del partido. Esas fueron las dos veces y después a sacarla para las tribunas. Si hasta Verón se puso el overol pa’ correr gente. Para colmo la escuadra nacional jugo con diez otra vez porque Messi hizo nuevamente de turista.

En serio... no jodamos. La misión es pasar la primera ronda a cualquier precio y, para lograr eso, el técnico encontró una estrategia de oferta pero que se la vendieron fallada porque la parte del ataque no funca y, por lo tanto, esa parte de la película será dependiente de las excelencias individuales de los actores de turno.

El técnico aseguró que este triunfo demuestra que “estamos vivos”, pero con mucho frío. Vamos... si el técnico y periodismo están engañados por el triunfo en Munich, hay muchos que no lo estamos. Muchos no nos comemos la galleta. Salir a la cancha con cuatro marcadores centrales integrando la última línea no es sólo un mensaje. Es un estilo de vida.

Ir a un Mundial pensando así como piensa el cuerpo técnico nos exime, para siempre de criticar a los italianos y su mezquina manera de jugar. Nos van a doler los ojos... así que hay que estar preparados.

1 comentario:

DanielGS dijo...

Negro, no creo que ni la prensa ni el tecnico esten engañasdos por el triunfo. Creo que la tienen clara.

El tema es que el periodismo infla todo para generar atencion y espectativas, lo cual trae mas publicidad. En fin, lo hace por negocio. El Ole es un asco, un mamarracho. Y en Argantina no existe la personalidad: uno hace alguito y todos siguen.

Y Maradona, como vos bien dijiste, tiene el unico objetivo de pasar la primera ronda. Luego le va a echar la culpa a Grondona que no lo dejo traer a Ruggieri, o a Riquelme por no sumarse a las payasadas de el.

Ganamos dos mundiales: uno ganado con plata puesto por el gobierno militar, el otro con un gol ilegal hecho con la mano. Y ya esta, el resto es todo llanto, llanto, llanto...

Como diria aquel genio incomprendido: Por lo menos, asi lo veo yo.

DanielGS