23 de febrero de 2010

Picacarne


Atlético dice que es de Primera, pero la presión del promedio ya comenzó a calar y el stress por el puntito ya desata iras.

Todo llega. En el fútbol también. La euforia de la cargada al "primohermano" ya mutó a gesto adusto. El fondo de la tabla tiene piso enjabonado y el "deca" no hace pie desde hace rato. Cada esfuerzo termina en resbalón y cada resbalón en un error no forzado... o no tanto.

No gana desde que arrancó el Clausura y la bonanza del final del Apertura fue efímera. "Chiche" Sosa, por primera vez, escuchó a espaldas de su banco el murmullo crítico porque el resultado no acompaña. El ingreso de Musto y Gigliotti disparó más el malestar.

La gente mira el juego desde la pasión y todos hablaron de la mezquindad de los cambios, pero para atacar hay que tener la pelota y el dueño de ella era Ortigoza. Musto podía ayudar a que el volante de Argentinos empezara a compartir la posesión.

Todo el mundo pedía al limitado Fabio Escobar como si fuera Rud Gullit. El paraguayo es otro de los iluminados de este deporte. A pesar de las dudosas virtudes que posee hace goles y ese hecho lo posiciona como un hombre a tener en cuenta. El día que se le apague la luz de la fortuna no se dónde irá a parar. En medio de este "drama" deportivo hasta se la agarraron con el Pulga Rodríguez, ídolo si los hay.

A Chiche no le gustó que lo cuestionaran y dicen que hasta amagó subirse a un bondi y pegar la vuelta a sus pagos. Pero este deporte es materia opinable para cualquiera hasta para aquellos que la pasión los obnubila. Y en eso de opinar creo que Vargas, el otro paraguayo, no es más que Montiglio, Drocco, Musto, Erroz, Longo y que Granero, pedido a gritos por los hinchas y borrado impunemente por el técnico.

El refuerzo guaraní jugó en todos los puestos de la media cancha y no hizo diferencia como para seguir siendo el titular por encima de los apellidos del párrafo anterior. Pero bueno, yo no soy el técnico y no decido. No trabajo en la semana con ninguno de ellos y no sé si el día del partido alguno de ellos tiene dolor de muela, o ataque de caspa o cualquier otro mal que no le permita jugar antes que el paraguayo.

Todas estas disquiciones, mías y de los hinchas, quedarán en la nada cuando Atlético comience a ganar. Esos triunfos le darán el aire necesario para anudar los cordones de unos zapatos con clavos que le permita escalar desde el fondo enjabonado de la tabla de los descensos.

No hay comentarios: