9 de marzo de 2010

Un tal Gómez


Cómo será de importante la carrera como técnico del nuevo entrenador "decano" que, en la red, apenas conseguí una foto de él como jugador.

Rivoira (el héroe), Mónaco-Salomón (los preferidos de los hinchas), "Chiche" Sosa (el tozudo) y ahora "Gomecito" (el ¿salvador?) fueron y son los nombres encargados de mantener al conjunto de Barrio Norte en el lugar de ¿privilegio? que hoy ostenta. Yo me pregunto para qué quiere quedarse... si las espaldas no le dan.

El soberbio técnico que acaba de ser hechado casi a patadas estuvo una pretemporada completa con el plantel y no encontró nunca el equipo. Tuvo la posibilidad de hacer traer a jugadores de valía y sumó un cuatro (¿un cuatro?) y un volante cualunque como el paraguayo Vargas. No trajo un 10 y no trajo uno con gol.

Hoy Atlético tiene al maltratado Sarría para armar juego y dos delanteros productos de las bondades que este juego le da a algunos de sus participantes. Escobar y Gigliotti piden a gritos a las fábricas que les confeccionen algunos botines redondos.

Aquellos dirigentes que dieron la vuelta olímpica antes que los jugadores, ¿no los vieron jugar acaso? Un cuatro fueron a buscar... mi dios. La posición en la tabla de promedios no sólo asusta sino que es un resultado de como juega el equipo. Y ahora llega Gómez.

No es un audaz, ni mucho menos un lírico. Si "Chiche" que venía de la escuela de Argentinos (el semillero del mundo) puso cuatro en el fondo y cuatro en el medio a morir, buscando no perder y apenas sumó 5 puntos y dos goles. Imaginen cómo va jugar con uno que viene del riñón del Ferro de los '80. Un triste cuatro tirador de centros que jugaba en Kimberley de Mar del Plata.

Es más, no se imaginen... recién bajado del avión dijo que no importa cómo juegue el equipo y que, a los fines, jugar bien o mal es una discusión absurda. ¡QUE LO CORRAN YA! Un tipo que prioriza el resultado, pero al que no le va ni le viene el medio que use para conseguirlo es otro más de la banda de aventureros que pululan en este deporte.

Atlético no se merece esto. Aunque este Gómez se convierta en el "muchachito de la película"

No hay comentarios: