3 de noviembre de 2009

El regreso del "Diablo"


Lucas Victoriano pega la vuelta para jugar la Liga Nacional. Desde lo deportivo y desde la amistad celebro que siga jugando. Ojalá logre divertirse.

Cuando jugó en Alberdi no fui a verlo nunca. Todos hablaban de él y, en aquellos tiempos, pensé que era una figurita más que nuestra competencia interna se iba a devorar con el correr de los partidos. Que iba a quedar en promesa. Que seguro iba a terminar bailando en un boliche todos los viernes.

Apareció Olimpia de Venado Tuerto, con Julio Lamas como palanqueador y el pibe de apenas 15 años se fue a hacer experiencia en el club santafesino. Ese traslado de casi 1200 kilómetros le torció el destino y la promesita que era se consolidó a puro esfuerzo y sacrificio alejado de su familia, pero cerca en el afecto.

Venado Tuerto lo adoptó y lo formó. El "maestro" Sebastián Uranga tuvo que ver con que la cabeza de este negrito tucumano creciera en igual medida que sus músculos y talento. Allí lo conocí. Su nombre sonó en el draft de la NBA y era una noticia bomba por eso el medio en el que trabajaba me mandó con el fotógrafo.

Fuimos un lunes y regresamos un jueves. Allí nació la amistad más allá de la relación figura-periodista. El tipo tuvo siempre para conmigo un trato especial. Después de consagrase subcampeón Mundial en Indianápolis vino a Tucumán y a la única radio que concurrió fue a Universidad, donde hacíamos un programa todas las mañanas. Cada vez que nos encontramos hablamos mucho. Celebré su venida a Belgrano en la Liga 2000/2001 aunque para él no fue todo lo que buscaba.
Viene a mis cumpleaños. Se hizo amigo de toda mi familia y conoce al resto de mis amigos. Sencillo, humilde y generoso, valores estos más importantes, sin dudas, que su enorme talento como jugador, muy poco valorado en el medio, por cierto.

Arregló con Lanús para jugar lo que resta de competencia 2009/2010. Ahora serán tres los tucumanos en la elite, junto al "Pepe" Muruaga y a el "Negro" Romano.
El Diablo de Villa Alem pegó la vuelta para jugar. Los que palpitamos con este deporte, seguro, que la vamos a pasar un poco mejor. Bienvenido negro feo.

No hay comentarios: