5 de noviembre de 2009

Caruso no


Los únicos dos apellidos que quedan con chapa para calzarse el buzo de técnico de Atlético son los de Osvaldo Sosa y el de Ricardo Carusso Lombari.

El primero se arrima a la historia y al paladar decano. El otro es un charlatán de feria con mucha suerte. La leyenda urbana asegura que, cuando el "Chulo" se desdibujaba, el último técnico de Racing levantó el fono y se ofreció "de una". El colega "Pinino" Alú del diario El Siglo advirtió sobre la movida para limpiar al técnico del último campeón del Nacional "B".

Los dirigentes se enojaron mal con el periodista cuando hace dos semanas, en una nota con firma, advirtiera sobre el desagradecimiento hacia Rivoira y sobre la velada traición interna que recibiría el entrenador. Los hechos demuestran que lo escrito no era un error. Es más, en la mencionada nota Alú soltaba sin tapujos el nombre del mediático Carusso como el candidato. Hoy es uno de los dos nombres con chances.

Si es este último el elegido, qué dirán los plateístas del sector 1 de plateas cuando el juego el equipo sea como el de Racing. Alguna puteadita se va a ligar. El encargado de seguridad de la institución se peleará con los socios tratando de salvarle la ropa al entrenador cada vez que baje un insulto hacia el banco de suplentes?

Pero más allá de estas pequeñeces, la llegada de tamaño personaje será una bofetada a la historia deportiva del decano. Historia plagada de apellidos ilustres, por cierto, identificados con una manera de jugar y con una manera de sentir este deporte. Qué tendrá que ver el sentir del Lito Espeche, de Julio Villa, del flaco Palomba, del Kuki Barrientos, del Kila Castro con este tipo cuyo apellido está a años luz del buen juego.

Sigo sosteniendo que el fútbol del interior va de visita a la Primera División. Atlético es del interior y, si tiene que pegar la vuelta al final de la temporada, sería bueno dejar en la retina de la gente un juego pretenciosamente ofensivo y estéticamente aceptable. Se que Carusso Lombardi está muy lejos de esa pretención.

Hay mucha historia de la buena en la hectárea comprendida entre 25 de Mayo-Chile-Laprida y Bolivia y no sería bueno que en medio de esa rica prosapia quede estampado el apellido de un tal Carusso Lombardi

4 comentarios:

Unknown dijo...

Cumpa, no sabe cuán identificado me sentí con su post sobre Caruso Lombardi. De él me molesta todo. Desde su bigote hasta que aparezca disfrazado de Mario Bross en algún programa de esos inservibles que hacen los porteños. También me molesta que aparezca con Kirchner en la cancha de Racing, o que se haga el pícaro y hable de sus ex jugadores en cuanto micrófono se cruce. Pero, por sobre todo, me molesta que conciba ganar haciendo cuernitos cuando el equipo contrario ataca. Coincido en que la A no es para los equipos del interior, que Atlético está de prestado ahí. Por eso, si en mayo tenemos que volver al Nacional B, que sea de pie. No tenemos necesidad de cagarnos en la historia del club.

Redactor dijo...

Estimado cumpa, como siempre pasando por acá a leer algo como la gente.
Quiero dejar un par de opiniones con respecto a Caruso Lombardi (o Rubén Medina, que es lo mismo....). Coincido plenamente en que no es del paladar negro de Atlético, pero hay tantos que pasaron y que no lo son (el mismo Rivoira, Zuccarelli, Aguirre Suárez ¡Aguirre Suárez!!! Por dios...). O sea, que llegue Caruso Lombardi no sería peor que los que te nombré antes (salvo Rivoira, los otros dos no lograron NADA en Atlético).
Y otra cosita: en este momento, lo que necesita Atlético es ganar COMO SEA, sumar puntos a los ponchazos para mantener la categoría. Y eso lo hace a la perfección este personaje. El fin justifica los medios... o no?
Por qué te digo esto? Porque manteniendo la categoría será más fácil después pensar bien quién debe estar al frente.
Aparte, cumpa, el buen juego sólo sirve para mirarlo, para nada más. San Martín, en algún tramo del campeonato anterior, jugaba lindo pero no metía goles y así le fue....
Como siempre, un abrazo....

Dos cortas una larga dijo...

Querido redactor (léase Luigi) y querido Fer: no importa que otros se hayan equivocado. No hay que repetir errores. Esos que el redactor nombra, ni el en la feria de los jueves en las veredas del Monumental deberían haber estado. No importa sólo ganar. Mucho menos a cualquier precio. Si el "santo" jugó algunos partidos bien y regresó al Nacional B, al menos, algo dejó.
El Atlético del '75 (Castro, Espeche y Villa; Dominé Agüero y Ghiso) no ganó nada, pero todo el mundo se acuerda de ese equipo. El Huracán de Cappa del torneo pasado, por citar otro ejemplo, no salió campeón pero le llenó los ojos hasta al mismísimo Bilardo.
Por eso Caruso, NEVER.

Redactor dijo...

Querido cumpa, tiene razón en todo lo q dijo, es más, yo no soy del paladar de Caruso, Zuccarelli, Motta (Rodolfo, no Thiago...), Rivoira y una larga lista... A mí me gusta el buen fútbol, el de Cappa, Menotti, Sabella, Solari.... en fin. Lo único q yo creo es q Atlético necesita superar este año que es el más difícil, y después sí, una vez afianzado intentar jugar lindo y ganar.
Yo, como tucumano, quiero que Atlético se quede en Primera. Obvio que si es jugando lindo, mejor.
Respeto la postura de Fernando y la tuya, cómo no, pero hay veces que la necesidad tiene cara de hereje...
Es como vos decís, del torneo que ganó Vélez pocos se van a acordar de eso, mucho más se van a acordar cómo jugó Huracán que fue el campeón moral....
Un abrazo...LUIS TEBES

PD: No sé por qué el google me puso como REDACTOR en lugar de mi nombre...