14 de octubre de 2009

Los culpables y los ¿héroes?


Argentina entró por la ventana a Sudáfrica 2010. El equipo jugó una clasificación lamentable. Con el pasaje en el bolsillo afloró la soberbia.

Querer esconder la basura de la producción futbolística de la selección bajo la alfombrita de un triunfo ante un rival de poca monta y que se festeja como si fuera la Copa del Mundo es, cuanto menos, impresentabe.

Que el técnico de la selección, en la conferencia de prensa post partido, se siente ante los periodistas y los insulte y los maltrate de la manera que lo hizo porque se le subieron los humos deja por el suelo la historia de verdaderos triunfos que carga sobre su espalda.

Plantarse y decir que los criticaron mucho (a él y a sus jugadores) y que hicieron daño con esa crítica es tener una mirada chiquita y soberbia. Creer que los periodistas son el enemigo y que por eso el plantel con su cuerpo técnico y el ñoqui hiperrentado de Bilardo pueden emprenderla con insultos y desplantes es vergonzoso.

Bilardo, Maradona y los jugadores deben entender que las críticas fueron el producto del rendimiento del equipo. Que la producción futbolística, apenas, le alcanzó a este grupo para entrar al Mundial de Sudáfrica colgados de un hilo de cocer mojado y que muchos de los que hoy son soberbios fueron un desastre durante la competencia.

Que no se olviden que la manera de disputa de la competencia clasificatoria se reformó hace un tiempo para que Brasil y Argentina nunca queden fuera de un Mundial. Y, que a pesar de eso, Argentina entró cuarto y con la ropa apretada.

Por eso no se entienden desplantes y cánticos. Para ser soberbio primero hay que tener méritos y esta selección ni su técnico no se ganaron nada desde el rendimiento aunque el uno más uno dé iremediablemente dos. Pero ese dos no tapa todos los menos diez que el equipo amontonó en toda la clasificación.

Para ser soberbio hay que jugar y gustar y no toquetear el balón cagonamente buscando un empate salvador cuando los apellidos que integran la plantilla te den pa' ganarle al "Resto del Mundo". Decir que se jugó bien es mirar solo el árbol del resultado y no el bosque del juego. Para ser soberbio Diego, de técnico, todavía no ganó nada y sólo su costado futbolístico puede que le alcance pa' la soberbia.

La selección irá a Sudáfrica el año que viene y hasta, tal vez, haga un buen papel o se consagre campeón. Si es así, qué pedirá Diego en la conferencia de prensa posterior? Me lo imagino. Veremos si los periodistas se levantan y se van, como debió haber ocurrido en Montevideo.

3 comentarios:

DanielGS dijo...

PERDON, asi con mayusculas por la forma en que voy a escribir, pero lo voy a hacer como hincha. Por supuesto, entiendo que no publiques mi comentario y no me voy a enojar:

Ok, aqui voy:

Maradona se puede ir a la reputa que lo pario. Es un enano soberbio. Falopero hijo de puta que lo encontraron en bolas con un tipo cuando lo arrestaron en Buenos Aires por drogas. A donde va tiene problemas porque no se lleva bien con nadie. Es imbancable.

Maradona da asco,
La seleccion da asco,
Grondona da asco,
Los jugadores festejando una clasificacion vergonzosa dan todos asco. Tengan amor propio manga de hijos de puta!

Hace rato que no veo los partidos de la seleccion porque son una mierda. Ni por radio los escucho ya para no perder el tiempo. Dan asco. No tienen amor propio. Quieren hacer creer que son como Brasil y no le ganan a nadie.

Nadie tiene bolas. Los periodistas, los "periodistas", se deberian haber ido de la conferencia de prensa o mejor, lo deberian haber reventado en las tapas, pero no, SE LA SIGUEN CHUPANDO. El falopero tiene razon.

Ole da asco. Se hacen los graciosos con los titulos, pero las notas que hacen son de quinta.

Me gustaria decir que ya me descargue, pero no, no puedo, porque se que todavia voy a tener que seguir sufriendo viendole la cara al drogadicto de mierda ese.

En el mundial no van a pasar la primera ronda. Como casi siempre. Mientras tanto todos siguen viviendo en una nube de pedo, que idefectiblemente, siempre se pincha.

Daniel GS

Dos cortas una larga dijo...

Si algo odio es la censura. Por eso su opinión va completa y sin ají o con ají mejor dicho. Y para no ser menos, con ají "puta parió".

Redactor dijo...

Estimado Daniel, comparto tu enojo por la desubicación de Maradona, por esas infelices palabras que fueron tan inoportunas como fuera de lugar.
Lo que no entiendo es cuando enumerás tus razones para odiar a Maradona. Decís q es un falopero (que es verdad), q es soberbio (también es cierto), que lo encontraron con un tipo en pelotas en Caballito (ídem a falopero).... evidentemente nunca te cayó bien el tipo, pero creo que TODAS las razones que enumeras no tienen que ver con la cuestión acá.
Entiendo que no te pueda caer bien porque no a todos nos puede gustar o no, pero a vos te molesta q sea falopero y puto, o te molesta lo que dijo?
A mí me cayó como el traste la verdad, pero me cayó mal lo que dijo y a quienes se lo dijo. Lo otro no me importa en lo más minimo, cada uno hace de su traste lo que quiera....
Un abrazo