3 de septiembre de 2009

Alentador


Sin subirme al caballo del triunfalismo reinante es bueno que Atlético haya conseguido su primer triunfo en Primera División. Pero es mucho mejor la manera en que lo consiguió.

Ganar un juego en la división mayor del fútbol nacional es difícil, aunque sea ante este alicaído Huracán al que su propio técnico lo ubica, recién, en su etapa de pretemporada. Pero sin el ánimo de desmerecer considero que el juego alcanzado tuvo mucha más influencia en el resultado final que la debilidad del rival. Fue 2-0 justo y contundente.

Muchos dirán que ante otro rival, una producción similar no se repetiría. Pero, como siempre, esos muchos se valen de frases armadas que, por la dinámica que este deporte tiene, son imposibles de comprobar. Lo único que se puede asegurar al enfrentar a otro conjunto es que seguro que el tramite del juego transitará por otro senderos.

Otra vez tres en el fondo y los mismo nombres que ante Independiente en el Monumental. Otra vez las mismas velocidades aunque esta vez con menos sobresaltos porque los cuatro del medio pararon hasta el viento bah, brisa en realidad, porque sólo para eso le alcanzaba al Globito.

Drocco le puso juego y sacrificio, Musto lo habitual en él, y un escalón más arriba Erroz que fue una especie de Verón y Longo que llenó de juego el lateral izquierdo. Sarría medio desdibujado, mientras que Pereyra se ha convertido hasta aquí en el mejor jugador decano. En el rendimiento de esos seis nombres se asentó el gran trabajo defensivo y el alto volumen de juego ofensivo que generó.

Para el mal momento que Atlético arrastraba hasta las 16.10 no le podía caer mejor un rival en formación que es Huracán hoy. Los ilustres nombres de Pastore, De Federico, Nieto, Araujo, Arano, Domínguez y el momentaneo ausente Bolatti fue otorgar mucha ventaja. Y se notó

Atlético terminó la tarde envuelto en el "ooole" de sus hinchas quienes por 90 minutos se olvidaron que Atlético ha sentido el cambio de categoría y, si bien no como su rival de esta tarde, también está en ablande buscando su identidad y su lugarcito en la división mayor.

El tiki - tiki adoptó en Parque Patricios tonada tucumana.

2 comentarios:

DanielGS dijo...

Negro,
ya te iba a preguntar antes y siempre me olvido: que es el tiki-tiki?

DanielGS

Dos cortas una larga dijo...

Tiki-tiki
Definición: una secuencia de pases a un solo toque entre integrantes de un mismo equipo.
Finalidad: poseer el balón, enfriar el juego, mostrar superioridad y derrotar anímicamente al adversario.
Esta acelerada clase de fútbol es absolutamente gratis porque ud. es un amigo.