6 de julio de 2009

Tiki - tiki


Huracán 2009 será recordado como el del '73. El campeón del pueblo dicen y sin conseguir el título.

Se daban vuelta pa' mirarlo. Huracán reivindicó la belleza del juego y hubiera sido justo que ganará el Clausura. Igual de justo que el título que consiguió Vélez. Es increíble que con las campañas de los cuasi finalistas, todos terminemos haciendo de Brazenas el centro de la discusión.

El equipo de Angel Cappa hizo que los hinchas de otros clubes fueran a la cancha a deleitarse. La cátedra ensalzó las virtudes del Globito y lo eligió el mejor del torneo muchas fechas antes que el choque en el Fortín de Liniers.

Hasta los que afirman que el campeón es el mejor, que los números es lo único que cuenta se sentaron a hurtadillas frente a la tele para verlo al flaco Pastore tirar un caño cuando el partido estaba cero a cero y no para sobrar al rival cuando la goleada es un hecho consumado.

TyC, con su músculo comercial reaccionó ante el espectáculo del conjunto de Parque Patricios y lo puso en horario central y eso que todavía no era el campeón ... y no lo fue.

Cappa, el mentor de la maquinita de gustar, fue invitado a todos los programas antes del partido final, incluso el lunes posterior al choque definitorio fue convocado al programa Hablemos de Fútbol por ESPN, como si hubiera ganado el título.

La manera de jugar de Huracán invita a soñar que no todo está perdido. Que en el fútbol es posible el espectáculo. Que la frase "hay que ganar como sea" es una especie de hongo que se come de a poco la belleza que este deporte tiene de por sí.

Seguro que algún energúmeno dirá: "y si, pero no salió campeón..." pero yo y muchos otros viendo a Huracán en el pasado torneo recordamos apellidos ilustres de este juego. Esos tipos que nos hicieron placentera una tarde domingo.

Riquelme, el Diego, El Beto Alonso, Brindisi, Babington, el Dios Villa, Jacinto Roldán, Roque Martínez, el Capo Noriega, el Lito Espeche, el Kila Castro, Jota Jota López, Márcico, Walter Jiménez, el Zurdo Aredes, el Turco Apud, el Bocha son algunos de los nombres que nos retrotraen a aquellas tardes.

Tras este Clausura, los de Pastore, De Federico, Bolatti, Toranzo también se sumarán a los apellidos ilustres que lograron que nos paremos frente a la tele a ver un partido entero

Gracias por el juego muchachos.

No hay comentarios: