24 de julio de 2009

5 y 2


Sin la "y" en el medio hacen cincuenta y dos. Son los años que cumplí en junio pasado. Estuve con amigos. Algunos no pudieron venir. Me costó que no se me note la tristeza.

Desde que nací fue el primer cumple sin mi vieja. Siempre venía los 17 de junio y me regalaba cosas que me hacían falta. En realidad, lo que me hacía falta era que ella viniera. Leyes de la vida que se cumplen a rajatabla.

Gracias a Dios que vino la banda de siempre. Los amigos nuevos y los más antiguos. Los del laburo, quienes sin saberlo, me hacen vivible un ámbito de trabajo que ya no es tan ámbito. Con los más antiguos, por su parte, me unen el recuerdo, los afectos y laburos antiguos en radio y en el diario.

Vino Dany Garcia de EEUU y se fué el día del asado, pero igual compartí con el comida y sobre todo charla enriquecedora. Me trajo un broli de la NBA maravilloso y que agradezco.

Empecé temprano. Hubo empanadas, un costillar que me regaló Cachito Medina y que él no pudo disfrutar porque ese día falleció su suegro. Asado que invité y vino a rolete que me regalaron, aunque no hubo tanta sed. Me sobró bastante de carne y de alcohol.

No estuvo mal. En realidad estuvo joya y en eso tuvo que ver la gente que vino. Lástima que yo no estuve joya. La partida de Doña Nilda todavía no fraguó y creo que tardará más de lo esperado. Esa ausencia y otras cosas (ya llegará el momento de contarlas) me tuvieron y me tienen por el suelo.

Fui al médico porque bajé de peso y me asusté. Colesterol alto, stress, contracturas. Dieta, medicación y la recomendación de caminata, que casi no cumplo. Soy un hijo de puta.
Estoy en soledad escribieno esto. Compartiendo con los que me visitan. Hago catarsis en la noche del día más frio del año. Ya me voy a dormir...

Algunos días me despierto y respiro mejor que otros.
Algunos dias me despertaré y ya no tendrá problemas de oxígeno... espero.

3 comentarios:

DanielGS dijo...

Angel,
realmente lamento no haber podido quedarme para el asado, igual cuando te vi la pase espectacular. Dejame que te diga que Doña Nilda no partio, ella esta siempre en tu corazon asi que tu vieja sigue al lado tuyo todo el tiempo. Importante: 52 años no es nada, asi que como tenes mucho por delante tenes que cuidarte y punto. Tampoco te hagas el pibe, no? Si no podes ir a correr al menos trata de andar en bici. Aunque no te imagina haciendo areobics en un gym, clase mixta, en calza fucsia.

Aunque nunca se sabe, no?

Un abrazo y ponete las pilas CARAJO!

Daniel GS

Dos cortas una larga dijo...

calza fucsia, no creo. gym mixto no creo. algo vamos a hacer.
pilas de las que busco algún kiosco debe tener, creo.
Siempre que llovió...
un abrazo hermano del norte

Unknown dijo...

Por lo menos ya tenés a alguien que te puede tirar la musiquita que se usa en los gym. El gordis Claudio!!
Y siempre habrá una mano amiga para levantar el vaso, para palmear la espalda, para compartir las penas... y las alegrías.