7 de febrero de 2009

Ni los santos lo van a salvar


San Martín hace culto del orden en su nueva incursión en Primera División, pero no lo ayuda para que sume. Aburre, toca para los costados y no asusta ni a un bebé.

Hecharle la culpa a una distracción para explicar una derrota es sólo ver el árbol y no darle bola al bosque. San Martín juega con orden pero ataca poco, casi nada y es imposible salir del pozo si no logra sumar de a tres. Ordenado no se puede ser siempre y el gol de Bolatti para el 1-0 de Huracán es una muestra.

Huracán tampoco es la gran cosa. Tiene un técnico fundamentalista del juego estético por encima de todo y se vale para ello de jugadores que sintonicen su misma frecuencia. Pero también es incoloro, inodoro e insípido. Le falta audacia igual que a los de Ciudadela pero la propuesta es más decente ya que por más que abuse del toqueteo sabe que del otro lado del campo hay un arco. A San Martín, en cambio, los tres caños del rival le quedan cada vez más lejos.

Todavía queda mucho por jugar, pero algo hay que cambiar. Ese cambio puede llegar desde los apellidos de los nuevos integrantes del plantel o de un golpe de timón de su técnico en lo que a disposición táctica se refiere. El chileno Canio y La Paglia todavía no ensablaron y para colmo el ex talleres está lejos de su mejor forma física.

El "santo" no tuvo una clara-clara en su visita al Tomás Ducó lo que demuestra que el receso no lo proveyó de goles, que fue la gran deficiencia al final del Apertura y que ayer se repitió en la primera fecha del Clausura.

El orden en el juego, en el caso de San Martín, me suena a que no tiene más o que, en todo caso, no se anima a entregar más. También me late a una explicación facilista sobre el rendimiento del equipo. Explicación que por otra parte, la dan el técnico y el periodismo que no se anima a criticar la falta de argumentos ofensivos que el "santo" acarrea desde el año pasado.

El descuido del final ante el "Globo" no es la real razón de que San Martín no sume. Creo que su juego no es el apropiado, que debe haber un cambio en la forma de encarar el juego y que debe aparecer la audacia a la hora de buscar el resultado. Me parece que si la actitud y el planteo se mantienen retornará ordenadamente al Nacional B.

1 comentario:

Redactor dijo...

Querido cumpa, como siempre pasando por este blog.
Permítame disentir con usted, o al menos aportar otra visión de lo que fue el partido.
Hay una realidad: San Martín debe sumar de visitante, como sea, así sea medio punto. Y partiendo de esa base, salvo honrosas excepciones, siempre saldrá a especular.
El partido no tuvo un alto vuelo, y aprendiendo de la experiencia del Apertura, creo que es válido lo que hace Roldán: jugar de contra. Con Independiente y San Lorenzo en el apertura, el santo salió a atacar y terminó perdiendo un partido que al menos era para sumar un punto.
Roldán no es santo de mi devoción, pero debo reconocer que es un viejo zorro (no sé si más viejo que zorro, o al "ves-re").
En este 2009 ya no podés salir a jugar lindo, hay que asegurar, y la mejor forma es saliendo a matar o morir en Ciudadela y a especular afuera.
Creo, también, que hay jugadores que ya no pueden ser titulares, como Cantero e Ibáñez, quizás Quinteros también. Yo pondría a Serrano por Cantero (lo suelto un poco más a Pérez Castro) o a Pérez por Cantero, y arriba tienen que jugar Urbano y Canío.
Como siempre, un abrazo y si Dios quiere nos vemos el jueves. LUIS TEBES