13 de febrero de 2009

Chivo... muy chivo

Atlético, en una floja noche que el resutado final no refleja, sacó a flote un partido que tranquilamente pudo perder. Fue 3-1 ante San Martín de San Juan que se plantó en el Monumental para ganar el cotejo y no para defender.


Lucas Ischuk (foto) ya es un megaidolo. Desde el aplauso cerrado cuando ocupó la cabecera norte en la primera etapa hasta el asedio periodístico del final del juego después de que las palmas de sus manos terminaran al rojo vivo luego de tapar por lo menos siete "mano a mano" de los mendocinos, en acciones que fueron determinantes para el resultado final del juego.

Si las manos del arquero "decano" no hubieran estado tan acertadas seguramente Atlético habría recibido una derrota catastrófica. Pero para que el heroe de Barrio Norte alcanzara la dimensión de tal, sus compañeros de campo fueron superados durante muchos pasajes por los sanjuaninos que dejaron una gran imagen en 25 de mayo y chile.

En la primera etapa, los visitantes se equivocaron dos veces en defensa y Atlético lo embocó. Todo el trámite y el dominio del campo fueron patrimonio de los hombres de Craviotto durante ese lapso. Allí el arquero "decano" comenzó a construir una actuación inolvidable.

San Martín estudió en la previa los movimientos del local y en base a ello salió advertido que el juego "decano" pasa por los piés de Sarría y que sus hombres de ataque no merecen ninguna distracción. Por eso el "cinco" Décima le soplaba la nuca al "Capé" y los cuatro del fondo del visitante se alternaban para presionar a la "Pulga" Rodríguez y a Lujambio.

En el medio también había problemas. Montiglio era tomado por el retroceso de Cuevas, mietras que el tandem Musto-Granero hacían agua ante el manejo de Zárate que se asociaba con el interesante juego de Roberval. De Mattei, a veces volante y a veces defensor, subía hasta el tres cuartos pero a su espalda quedaba un capo libre que Azconzabal no podía cubrir y por ese sector se generaban los ataques mendocinos que tuvieron a mal traer al local toda la noche.

Pero, como en todo el trámite, Ischuk se encargó de salvar la ropa de todos sus cumpas y mantuvo el cero hasta que Graneros guapeó por derecha apilando rivales y metió una asistencia para Montiglio que fue detenido con falta en el área. Penal - "Capé" - gol. Cuando el mereciómetro marcaba cero Atlético se ponía 1-0.

El gol no cambió el trámite. Atlético parecía el visitante y once minutos después del gol de Sarría, en el terreno fertil a espaldas de Dematei, se generó una nueva acción de peligro que Azconzabal se hizo un nudo para resolver pero falló, se la llevó Roberval que tras el achique de Ischuk etrelló la pelota en el caño derecho y el rebote fue a los pies del petiso Zárate que estampó el empate.

El segundo error del visitante vino un minuto después de la igualdad. Atlético movió del medio. Apilada del "Pulga" asistencia para Lujambio que perdió primero ante el achique del golero mendocino, pero el rebote le quedó servido para poner al local de nuevo en ventaja.

Atlético cambio el libreto lento por el de la velocidad y con dos acciones cargadas de individualismo se puso 2-1 en un cotejo que no lo tenía por dominador. El juego del equipo no apareció a lo largo de todo el juego y recién llegó la tranquilidad con el cabezazo del "pulguita", cuando todavía Ischuk seguía atajando todo lo que le tiraba San martín de San Juan.

El discurso habitual que dice: "vinieron a meterse atrás" y con el se intenta explicar un partido fue difícil, esta vez no pudo usarse. Los sanjuaninos vinieron a jugar y no se escondieron, pelearon el partido, en muchos tramos fueron dominadores y no merecieron perder.

Atlético está en ganador. Triunfa en partidos en los que es superado y esta vez asentó el peso de un trámite poco favorable en la enorme actuación de Lucas Ischuk. Con eso, le alcanzó.

No hay comentarios: