7 de septiembre de 2008

Karma

Atlético continúa con cero puntos fuera de Tucumán. En Florencio Varela cayó ante Defensa y Justicia 0-1 y ya le asustan los viajes.


Fotografía defensaaldia.com.ar

... no te sientas engañado: Dios no es burlado: porque cualquier cosa que el hombre siembre, ésa será su cosecha. (Gálatas, Cap. 6:7-9)

Cambian los jugadores, cambian los técnicos. Hasta los dirigentes cambian. Pero hay algo que Atlético desde hace mucho que no cambia cada vez que jugó de visitante en el Nacional B: no ganar. No es que me haya transformado en un fundamentalista de los resultados, pero desde allí se califica una campaña. Lo que nadie dice es que juega a no perder, que no arriesga, que la va de mezquino, que juega feo y... así le va.

El corresponsal exclusivo y ad-honorem de este blog, Mi amigo el "Rusito" Albertinsky en su comentario final sobre el partido que acababa de relatar dijo que, con esos planteos, al conjunto tucumano se le va a hacer muy dificil ganar de visitante.

Basta y sobra para pintar cómo jugó Atlético. Pero no me quedé con ese comentario unicamente. El informe no tardó en llegar y sirvió para que lo que era imaginación se convirtiera en realidad.

Fue el mejor cotejo que Atlético disputó fuera de Tucumán. Controló al "Halcón de Varela" con disciplina y despliegue y no sufrió demasiados sofocones en las cercanías de Ischuk. Pero el informe del relator de La Red también se ocupó de señalar que el arco del rival queda demasiado lejos. Atlético da la impresión que nunca va a señalar un gol en calidad de visitante.

Para colmo no liga. En el descuento Montiglio perdió una pelota sobre la derecha, centro rasante y el "resucitado" Martos que, por cerrar, la manda adentro. Los últimos 10 minutos Atlético los jugó con un hombre menos por la expulsión de Páez por una jugada que, en la tele, pareció casual.

Sigo diciendo que para ganar hay que tomar riesgos. Los mismos que Atlético en el Monumental asume y ejecuta. Si aquí se puede.. porqué no afuera. La fútil explicación de que en esta categoría se juega así. Que afuera hay que ser "inteligente" (traducción: poco ambicioso - cagón le decían en mi barrio) y que hay que pellizcar un puntito sea como sea.

Esa ley no escrita dice también que en el Nacional "B" se mete más de lo que se juega. Que en esta categoría hay que tener personalidad para manejar los partidos. Hasta aquí Atlético no ha tenido estas virtudes jugando en calidad de visitante. Hasta ahora al "decano" le queda mejor el traje de ambicioso que muestra jugando en casa.

Ese traje que hace que Sarría se muestre como lo que es: uno que juega a la pelota; que hace que Erroz sea el encargado de marcar tiempos y organizar a su equipo; que hace que Graneros llegue a todas porque los otros casi nunca tienen la pelota que, por otra parte, es patrimonio del "decano" y que no lo comparte con el adversario; que hace que el "Pulguita" y Lujambio asusten al rival.

Si ante esta doble personalidad que Atlético muestra, no se entiende porqué su técnico elije el traje más andrajoso, el que peor le calza y, el que al final del juego en calidad de visitante, lo deja sin nada.

Ojo, también sus jugadores deben asumir que se puede jugar de otra manera. Es verdad que el pato de la boda será el técnico si los resultados siguen siendo los mismos... pero un día también los insultos les llegará a ellos.

2 comentarios:

Daniel GS dijo...

Digo, habra alguna similitud entre el sufrimiento de los hichas decanos y el sufrimiento de los hichas de Racing? Por lo pronto tienen los mismos colores en la camiseta, no?

Dos cortas una larga dijo...

No sufro porque Atlético no gane como le pasa a Racing. En realidad sufro porque no juega bien