9 de julio de 2008

Protesta de bolsillo


A los pobres hace años que los distintos gobiernos le cosieron los bolsillos y cada vez que protestan los apalean. Los ricos cortan rutas, se amotinan, escrachan y la sociedad facha los plaude, mientras la poli no mueve un dedo.

El gobierno mediante decreto que busca mutar a ley, se metió con los ahorros o fortunas o sacrificios de un grupo de argentinos, que rapidamente mostraron sus uñas. Con distintas modalidades de protestas que, la sociedad en su conjunto aplaude, se las agarraron con el grupo de ricos nuevos llamados políticos.

Estoy a favor de la redistribución del ingreso, pero con tranparencia. Estoy con aquello de que el que más gana más impuestos debe pagar. Estoy con la transparencia de que lo que se recaude sea disitribuido entre los que menos tienen. Estoy con que no se use la reacudacion de los impuestos para emprender obras inútiles como la del tren bala a 600 mangos el boleto, mientras hay grandes ciudades que no posean red cloacal.

El párrafo que precede es para sentar postura en el tema ingresos y/o retenciones y que esta nota está motivada en la protesta y sus modalidades, los consecuencias que causan y la reacción de la policía que tiene muy en cuenta la educación y/o bolsillo que el protestante posee.

Hay bares en Tucumán que, mediante hojas pegadas en sus vidrios, han declarado personas no gratas a los diputados que votaron a favor del proyecto oficial en diputados. En el de 25 de mayo y Marcos Paz (foto) los clientes se amotinaron y no dejaron que un grupo de inspectores de la DIPSA clausuraran el local. Los clientes conchetos cantaron el himno y la policía casi que los aplaude, vea.

Después que los dueños pegaron el dichoso papel, el local fue inspeccionado y le detactaron irregularidades. Que casualidad no? Inspectores que hacen su trabajo "honestamente" y ejecutividad para proceder al cierre. Así debe trabajar la administración pública, que joder.

Dicen que hay más bares en Barrio Norte que adoptaron esta modalidad de repudio hacia los susodichos diputados, en una clara muestra que sus dueños apoyan al sector rural en el conflicto con el gobierno. Que casualidad no? Los que apoyan a los ruralistas casi siempre pertenecen al mismo sector social. Se produzca donde sea la protesta. Los bares del centro jamás repudiaron a Bussi, por ejemplo, o a Julio Miranda o a Palito Ortega, apellidos que arrodillaron a esta provincia con pobreza, marginalidad y hambre.

Por otra parte, un grupo de muchachotes no se subió a un bondi para trasladarse a la puerta de un country para escrachar al diputado Vargas Aignasse. No, para nada. Se subieron a sus camionetas, modelo "última cosecha", y se apostaron en el portón de ingreso para decirle de todo por el portero eléctrico o algo así, con toda la prensa al rededor. El diputado amenazó a los muchachotes con cien negros de "su" cosecha como si fuera un ejército de patovas. Cómo hizo el diputado para tener 100 negros propios? Tendrá una plantación del algodón, digo... no se. Me olvidaba, la policía brilló por su ausencia

Muchachotes similares a los del párrafo anterior les habían tendido una emboscada en el aeropuerto Benjamin Matienzo a los diputados que después de trabajar dos días seguidos regresaban cansados a sus hogares. Un grupo de negros como los del párrafo anterior fueron a cuidar a los diputados y patotearon a los niños bien sin que la policía ni siquiera concurra al aeropuerto. La policía no se enteró de las manifestaciones, pero 100 negros "K" si. O recibió una orden para no ir o yá deben renunciar del jefe de policía hasta el último agente que juega jueguitos con el celular en una esquina.

Otro grupo simil a los ya citados agredieron la vivienda de Alfredo Dato y del negocio de la esposa de Vargas Aignase. La policía "miraba el partido" y tampoco hacía nada. Dato, ex camarista tucumano, le solicitó a la policía que identifique a los que arrojaron huevos y maiz en marlo contra su vivienda. Si la poli los tenía al alcance de la mano y no hizo nada tardará un lustro para identificarlos. No he visto a ningun muchachote con 4x4 marchar por el hambre ajeno, por la desnutrición. Dato los trató de Nazis y el gobernador de viles.

A cualquier hijo de vecino lo hubieran cagado a palos con solo hacer el 10% de lo que hicieron los muchachotes. Ni un congreso de abogados lograría sacarlos de la cana. Pero la policía le teme al poder del dinero, la justicia también y el gobierno ni te cuento.

La policía libera zonas mientras las ordas patoteras "K" hacen el trabajo sucio y protegen el status quo. La lucha social subió un escalón. Ahora los que tienen protestan. "Cambia, todo cambia..." dice la Negra Mercedes Sosa... y tiene razón

No hay comentarios: