27 de julio de 2008

Julio, qué mes!


Cumplió años doña Nilda, mi vieja, que para mi es algo importante. Pero han ocurrido cada cosas que hizo parecer de más de 30 días al 07/2008.

Una seguidilla de acontecimientos han transformado a Julio de 2008 como el de más importancia de este medio año y un poquito que ya pasó. Como en el transcurso de ese lapso estuve medio vagoneta para escribir trato de disimular esa falta con una especie de resumen absolutamente maniqueo de lo que ha pasado.

Cleto: Qué tercer nombre le madaron al vicepresidente cuando sus papás lo anotaron, pero tras la votación por la resolución 125 en el Senado, ese nombre y el vicepresidente que lo transporta pasaron a ser la comidilla de cualquier reunión. Traidor para el Ejecutivo, democráctico para la oposición, integro para los del campo, radical para los radicales (que hace rato que no son noticia), fueron algunos de los calificativos que recibió el vice tras su voto no positivo. "Saludos a Vandor" rezaron carteles pegados en la capital por peronistas "ultras"... supongo. Dudo porque peronistas quedan pocos y "ultras" creo que ninguno. Lo cierto es que este actor de reparto de la política nacional pasó a tener una fama tal que los ruralistas bautizaron con su nombre al primer toro que llegó a la expocisión rural en Buenos Aires. Que casualidad no!

Luciano: ...Benjamín Menéndez se comerá gayola por el resto de sus días. El general genocida fue condenado culpable en Córdoba y en medio de tanta injusticia cayó bien. "Es el único país en el que se juzga a sus soldados victoriosos", dijo el general. ecuestrar, torturar y ejecutar a enemigos atados de pies y manos sentados en una silla. ¡Que victoria! "Basta con la Madres, ya está lo de las Madres...", dice mi amigo Pablo. Nunca llega el basta cuando los asesinos todavía andan sueltos.

Lionel: conocido también como "La Pulga" o "Lio". Messi, el pequeño maravilla de la selección olímpica de fobal también fue titular de tapa. Barcelona no lo presta, la AFA y el técnico Batista lo piden, La FIFA amenaza con suspenderlo y el jugador que se hace el sota y se divierte en la pretemporada en tierras británicas. Diego le tira las orejas y lo induce a viajar por las suyas. La novelita del invierno todavía no tiene resolución. Tengo la impresión que a Messi no le interesa estar en Beijing.

Monumental: Así se conoce al estadio de Atlético Tucumán y también fue noticia. En julio se confirmó que San Martín jugará su primer cotejo de local en cancha prestada y del primohermano, para colmo. "Por fin habrá futbol de Primera en Atlético", dicen a modo de chanza los hinchas de San Martín, mientras los del "decano" mascullan bronca por tamaño "desatino" dirigencial. Es como prestar la hermana, piensan. Pero más allá del sentimiento de hincha está bien que la institución de Barrio Norte ceda sus instalaciones para que San Martín juegue. La decisión es una muestra de madurez y de convivencia. Aunque las malas lenguas afirmán que el mismísimo gobernador levantó el teléfono para apretar por el préstamo del estadio. "Su" Tucumán no se podía perder ser el centro de la atención porque San Martín - Huracán será primer partido del certamen y era un estupidez que se juegue en Salta.

Caño: El país estuvo pendiente de esas cuatro letras. Tinelli le sacó el jugo en su "certamen" de baile y todas las bailarinas se recibieron de gatos contonéandose y refregándose en el susodicho. Toda la televisión repitió hasta el hartazgo segmentos con chicas con poca ropa y hubo estúpidos análisis de cada actuación en los programas chimenteros. Culos y tetas que van y vienen haciéndonos creer que somos felices. El único feliz es Tinelli que factura a lo loco mientras el país aplaude al ex chico humilde.

Oveja: No podía faltar el basquet en esta reseña. Oveja es por Hernández, el técnico de la selección nacional que va a los Juegos y que me parece la pifió con el base suplente y con el número de jugadores en ese puesto que lleva. Prigioni es titular indiscutido, pero detrás de él nada. Antonio Porta viene de una lesión seria en la rodilla y sin juego en los últimos cinco meses, pero el técnico lo confirmó igual. Hay un salto de calidad enorme entre uno y otro y me parece que Prigioni jugará muchos minutos.

Lucas: Segundo año de la clínica para entrenadores y jugadores que realiza el "Diablo" Victoriano en Tucumán. Esta vez más larga (tres días mañana y tarde) y con más disertantes, el Perro Terranova, Ricki Siria, el Dr. Bellomio y Sebastián Uranga se ocuparon de enseñar. La jornada tuvo un cierre en el Club Talleres de Tafí Viejo el pasado domingo 20. Hay gente del básquet en Tucumán que no entiende que esto es para ellos. Hubo técnicos que llamaron a entrenamiento a sus jugadores en el mismo horario en el que se realizaban las jornadas. Claro, como acabamos de salir terceros en el Argentino de Mayores, ya somos Gardel. La Asociación Tucumana de Básquet sigue con su inacción cuando debería conminar a sus clubes a asistir a este tipo de eventos para que las categorías formativas puedan aprovechar acontecimientos así.

9 de julio: El acto por la fiesta patria se empañó de sangre. Una estructura que sostenía una tribuna se vino en banda y se cobró la vida del taficeño Juan Valdez. Minuto de silencio de la presidente antes del discurso y siga el corso. Otra vez los "militantes" arriados a los actos por 20 mangos o por aprietes en su laburo estatal. El pibe Diego Andrada de la Villa Obrera de Tafí también la pasó mal por 12 mangos, un paquete de puchos y un sandwich. Nadie le rompió la jeta de una piña al puntero político que los arrió. Eso también sería justicia.

Algo de lo que pasó. Algo de lo que no escribí. Prometo más entregas apenas derrote a la vagancia que me que aqueja por estos días. Un abrazo para todos los que ingresaron a este sitio y regresaron a pesar que no había nada nuevo. Nos vemos....

No hay comentarios: