18 de marzo de 2008

Piquete concheto











Foto elsigloweb

Los hombres de campo adoptaron el libreto de los pobres y ahora protestan en la plaza con "absoluta" libertad. Arman kilombo en el tránsito pero la polícia solo mira y no reprime. Por la tristeza de los niños ricos decía uno...

El agro, con los sojeros a la cabeza puso el grito en el cielo por los nuevos aranceles a la exportación. Las críticas al gobierno nacional por la nuevas disposiciones golpeó también en Tucson que sufrió cortes de rutas y embotellamientos en el tránsito vehicular en el micro centro.
Todo el mundo tiene derecho a expresar descontento y estas líneas no están destinadas a valorar el motivo de la protesta ni la razón de la misma.
Lo que extraña es la reacción de la gente y de los agentes del orden ante los inconvenientes causados por la medida.
Sin ir más lejos, hace unos cuantos días, un grupo de estudiantes y de organizaciones no gubernamentales fueron duramente reprimidos cuando el Consejo Deliberante capitalino se reunió, en puntas de pie, para aprobar el aumento del cospel. Es más, el aparato represivo policial estuvo armado de antemano y a la espera de los "sediciosos".
La población, en general, criticó a los "zurditos" de la marcha mandándolos a laburar y, esos cuantos locos, lo único que perseguían era intentar cuidarle el bolsillo a la gente y pedir por un boleto universitario. La policía repartió palos a destajo y se llevó detenidos a varios.
Hambre y cachiporra, como en el Proceso, aunque José diga que esto es una democracia y que todos tienen derecho.
Al otro día el diario La Gaceta llevó en su nota cabecera de tapa la inauguración del autódromo de Las Termas (?). Como en el Proceso aunque José diga que esto es una democracia y que todos tienen derecho.
Sanata del gobernador y de muchos medios de prensa como el ícono oficialista LV12 que no esbozó una crítica ni a gancho. Sólo por citar uno de los tantos que vive gracias a la publi oficial.
Los chicos del campo, niños ricos y tristes protestan porque gracias a los dichosos aranceles ganarán menos. A cuantos dan trabajo estos chicos ricos? Sus empresas agropecuarias estarán en el listado de las que la Secretaría de Trabajo auditará para ver si tienen empleados en negro?
Cuánto menos ganarán? Tardarán una, dos o tres cosechas en cambiar la 4x4 con la que protestarán en el futuro?
Estos tipos gozaron de impunidad para romperle la paciencia a todos los que circularon por el centro. El Grupo Cero no tuvo el músculo atento para la represión como cuando los pobres putean en el principal paseo público provincial.
El Gobernador José se metió en contramano para llegar hasta la Casa de Gobierno y no interrumpir la marcha de estos "muertos de hambre". "Todos tienen derecho" dicen que dijo.
Pero parece que este lugar alejado de la mano de Dios tienen más derechos los futuros clientes de la concesionaria familiar.

No hay comentarios: