19 de marzo de 2008

El 106 estafa

El nuevo precio del boleto tiene sus bemoles, en especial en las empresas que cumplen servicios interurbanos. Para unas el mínimo es de $ 1,40 y para otros de $ 1,60

En este mes subí una nota titulada "Co$$pel" en la cual me preguntaba cuál sería el organismo desigando para controlar el mejoramiento del servicio y cuál sería el funcionario que tendría a su cargo dicha tarea.
Esa pregunta tenía una fácil respuesta, apurado análisis mediante: La Dirección de Transporte. Pero creo que no funca.
El servicio de la Línea 130 que une la capital con Tafí Viejo por el Camino del Perú (Ruta Provincial 315) tiene como tramo mínimo y cobra un boleto local de idéntico valor que el urbano de la capital, ose a $ 1,40.
El servicio de la Línea 106 también une la capital con Tafí Viejo, pero sin llegar al centro de la mencionada localidad y NO cobra un boleto local del mismo importe sino uno de $ 1,60.
Encima que los colectivos que ¿cumplen? con ese servicio están en un estado lamentable los usuarios deben sufrir este atropello pagando $ 0,20 más sin razón alguna. Además en el ámbito de la capital la misma línea cobra el boleto mínimo a $ 1,40
Hasta que la Dirección de Transporte sancione o de una explicación de porque esta empresa de desvencijados colectivos cobra lo que se le antoja insto a los habitantes de Villa Carmela, Islas Malvinas y Tafí Viejo a no subir a dicho línea si deben trasladarse localmente.

3 comentarios:

Julio dijo...

No se a cuántos les jode el boleto. A mí, sí. Que se los metan en el orto, yo me las arreglo solito.

FABIAN de Mar del Plata dijo...

Será que nos estamos acostumbrando a que nos metan el dedito...

será que 20 guitas no es mucho...

será que los usuarios del bondi no son tan poderosos como para hacer pequetes y cortes de ruta con 4 x 4.

será que esto no jode interes de poderosos...

será que a lo mejor tiene que ser así..

Sin embargo siempre hay dos personas dispuestas a recibir nuestras quejas.Una es Montoto.Y la otra es Magoya.

Laura dijo...

Sigo opinando, ya que me da mucha bronca que no se haga nada.. En teoria, y corrijanme si me equivoco, la ley de transporte obliga a los colectivos a circular en horario restringido durante la noche, digo yo cúantos lo hacen? digo yo quién fiscaliza esto? serán los mismo que controlan que un boliche cierre a las 4 de la mañana, como dice la ley claro, dejando a tanta gente a pata, porque claro los colectivos a esa hora duermen, como lo hicieron varios el dia que aprobaron el aumento del cospel? Saludos.-