10 de febrero de 2008

"Peña" de América






El conjunto marplatense se quedó con el título del Torneo de las Américas a pesar de perder la ultima noche. El goal average favorecía al hoy campeón aunque perdiera por doce puntos.

El básquet de Argentina no se cansa de dar alegrías. A cada rato surge una competencia que afirma lo que todos sabemos: La Liga Nacional fue el gran acierto de este deporte.
Peñarol de Mar del Plata, que venía golpeado de perder la final de la 2006/2007 con Boca y la de la Copa Argentina con Regatas Corrientes, en esta temporada, ahora se ajustó en su cabeza la corona del mejor del continente en la primera edición de la Liga de las Américas.
El Final-Four se jugó en México y la última noche debía enfrentar al local Soles de Mexicali con el handicap de perder hasta por 12 puntos y coronarse a pesar de una derrota por ese margen. El triunfo por 15 de diferencia contra Miami Tropics en la primera noche de competencia le otorgaba ese plafond a los marplatenses, que con un ojo atendían el juego y con el otro el reloj.
Wadley y Locatalli (más del 60% de efectividad en tiros de 3 puntos), como en toda la competencia, castigaron desde posiciones lejanas y de manera oportuna para impedir que los mexicanos se alejen cada vez que pasaban al frente en el tanteador o, en todo caso, para intentar alejarse cuando el marcador les favorecía. Adentro, Román González (cada vez con más posiblidades olímpicas) y Jayson Osborne se rasparon toda lo noche en una lucha desigual contra los "grandes" mexicanos, con 13 - 24 en contra en la diferencia rebotera para los de Hernández. A veces se gana cuando se pierde la lucha bajo los tableros y esta fue una de esas veces.
Cuatro años después de sufrir una gran crísis económica que lo puso de espalda en la lucha por no perder la categoría, salvándose antes que le contaran tres, en un juego de visitante en Sunchales, Peñarol renació al apostar a ganador en la competencia internacional.
Otra vez la alegría se produjo lejos de Mar del Plata, pero esta vez seguro que el festejo será más largo.

No hay comentarios: