10 de febrero de 2008

Lanata me copia o algo asi


El 7 de febrero escribí una nota sobre el aumento de las entradas y creí que estaba sólo en mi prédica. Señoras, señores, Criticadigital sitio web del gran periodista argentino que, desde el 2 de marzo saldrá en papel con el nombre de "Crítica Argentina", "me copia". Es un verdadero orgullo

La nota la escribió Andrés Burgos el 09 de febrero a las 13.30 con el título de
"Volvió el fútbol, pero con precio del polo"
Lo que sigue es la nota completa y la foto que ilustra este posteo es la original del mismo sitio

La inflación en el fútbol es del 71 por ciento. Eso es lo que aumentó la entrada para ver el Clausura 2008. Alentar a Racing desde la popular cuesta tanto como seguir a La Dolfina.
En una jugada digna de la velocidad de Rodrigo Palacio o Alexis Sánchez, la AFA aumentó el monto de las entradas generales una semana antes del inicio del torneo. Hasta el 9 de diciembre pasado, cuando finalizó el Apertura 2007, valían 14 pesos. La súbita inflación, sin antecedentes cercanos en el fútbol, ascendió al 71 por ciento.
Pero hecho el aumento, hecha la trampa: el nuevo valor dispuesto por la AFA rige estrictamente para las entradas de los visitantes. Los locales podrían pagar mucho más si así lo dispone un club.
Los dirigentes de San Martín de San Juan ya anunciaron un bono extra de 26 pesos a su público. La entrada trepará así hasta los 50 pesos. Es exactamente lo que cuesta ver el recital de Divididos el 19 de febrero en La Trastienda; 10 pesos más que el concierto que anuncian Los Nocheros para marzo, en el Luna Park; 20 más que la obra de Enrique Pinti y 10 menos que el show de Nazarena Velez en el Tabaris.
San Lorenzo y Tigre también cobrarán un adicional a su gente. Para ver al reforzado equipo de Ramón Díaz en el Nuevo Gasómetro hay que desembolsar 35 pesos; en Victoria nadie entrará a la tribuna local sin abonar menos de 30.
Menos hinchas en la cancha suponen más hinchas frente al televisor, o lo que es igual, mejores ingresos para las proveedoras de TV por cable. El abono mensual de los partidos codificados (cinco encuentros por fecha) cuesta 26 pesos.
En la AFA sostienen que el valor de las entradas es todavía menor que el que surgiría de aplicar los índices oficiales de inflación desde 2001 cuando la popular cotizaba a 10 pesos. Según esa cuenta, hoy rondaría los 37 pesos. Lo que no dicen es que ningún otro rubro de la oferta de espectáculos, cultura y entretenimiento aumentó sus precios según esa variable.

No hay comentarios: