10 de febrero de 2008

Juega como puede


La Florida perdió el invicto que llevaba este año ante uno de los mejores de la división, Racing de Córdoba. Apenas fue 0-1

La verdad me aburrí. Me costó llegar hasta el estadio cuervo luego de los tallarines del domingo. No son los que hace mi vieja, pero estaban buenos.
Pero bueno, un domingo sin fútbol es, precisamente, tallarin sin tuco... no tiene gusto a nada ("Pelao" Lenci dixit).
El solo hecho de ir ya cambia la tarde aunque lo que te toque ver sea un bodrio, como La Florida 0 - Racing de Córdoba 1.
A los del este le cuesta todo el doble. Dar dos pases seguidos fue un triunfo, meter una pelota profunda, ni te cuento. Del medio para atrás no hay mayores dramas. Racing le convirtió al acertar en un corner y muchos nos dimos cuenta que era cosa juzgada. En la primera parte había metido una sola pelota contra el caño. La Florida también tuvo una a favor que tapó el arquero Dei Rossi, cuando ya estaba acostado luego de un amague.
Estando cero a cero le costaba, con uno abajo y presionado cómo hacer... para convertir. Circuló el balón en cercanías del arco cordobés sin producir acciones de peligo. Cambió figuritas.. se fue Mateucci vino Roy González pero nada cambió.
Recostó la generación de juego por la izquierda y aisló a "Panchito" Palacios sobre la derecha. No tuvo sorpresa y Racing pobló ese sector obligando al local a tirar centros improductivos.
Racing se agazapó para salir de contra, pero jamás pudo usufructuar de los espacios vacios que el "trico" dejó del medio hacia atras en su afán de lograr el empate.
Dei Rossi miró el partido, porque nunca tuvo que revolcarse para dejar su arco en cero.
El comentario antes del juego era que Racing es una especie de cuco y el rival a vencer que Atlético tiene en su camino al Nacional. Al final comprobé que es bueno, pero tampoco es la gran cosa.
El final me tomó corriendo hacia la puerta de calle Paso. Pero no pude irme rápido porque un policía me paró en seco diciéndome que debía esperar que los hinchas de Racing se retiraran. Le dije "soy periodista" y le mostré mi carnet. "Son órdenes" me dijo. "No puede salir nadie", agregó.
Si había un terremoto? que pasaba?... se nos caía la platea encima porque los de Racing no se habían ido?

No hay comentarios: