27 de febrero de 2008

Logros














Algún periodista de La Gaceta reflejó en su edición del lunes 25 de febrero una ¿entrevista?, a la cúpula de la Asociación Tucumana de Básquet, quienes se autoflorearon sin anestesia. ¿De qué?

"Desde que asumimos, se han venido desarrollando normalmente los torneos"...?
"Hoy podemos decir que los torneos comienzan y terminan en tiempo y forma"... ??
"Además, después de cada competencia que termina hemos entregado los premios correspondientes"... ???
Estas frases son de Alito Assan, pólitico devenido en presidente de la ATB. ¿Cuál habrá sido la comprometida pregunta del periodista para que el dirigente en cuestión diera tamaña respuesta? La inquietud del colega puede haber andado por algo como... "¿cómo califica la gestión de uds. tras dos años de mandato?". Comprometido el tipo, no?
Cuál es el logro Assan? Hacer que se juegue, que los torneos terminen y premiar a los campeones son obligaciones de las autoridades, son objetivos a cumplir. No se festejan.
"Fundamentalmente, hemos dado un gran empuje a las formativas"... ?
"Hoy en día esas categorías adquieren una relevancia absoluta con los chicos que fueron llamados a la preselección nacional sub 15"... ??
"Eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien y ya tenemos programado los comienzos de los torneo para el 2008"... ???
Estas frases del Secretario Antonio Rodríguez ("Canguro", para los amigos) y son la contestación a una pregunta. Juro que no me imagino cuál fue.
Arrogarse la convocatoria de tres pibes (Sebastián Orresta, Emanuel Rodríguez y Nahuel Pereyra Suárez) al Sub-15 nacional porque impulsaron a la competencia de las formativas suena a soberbia. En otros tiempos, cuando no se "impulsaban" las formativas, "Pepe" Muruaga, Lucas Victoriano, Gaby Díaz fueron convocados a selecciones, Marcelo Vildoza y el "Negro" Lucas fueron campeones en la Liga Nacional, etc. Si se impulsó como dicen y que sólo convoquen a tres chicos, tiene gusto a poco. Además no es sólo mérito de la competencia, sino que es compartido con padres, clubes y con el esfuerzo de los mismo chicos.
"Canguro" Rodríguez es aquel dirigiente que fue presidente de Avellaneda Central durante mucho tiempo. Dicho club, durante su gestión, fue perseguido por los cortes de luz durante muchos años. Lo extraño era que las cuadrillas de Agua y Energia (el antecedente de EDET) trabajaban de noche porque siempre iban a cortar el suminstro cuando Avellaneda jugaba de local y casi siempre, cuando iba perdiendo.
El mismo Rodríguez asegura que está planeado la creación de una escuela de árbitros para dar respuesta a todo el ambiente debido a que los actuales soplapitos han cumplido su ciclo. Digo: al sagaz periodista autor de la nota no se le ocurrió preguntar cuándo, dónde, quiénes dictarán las clases, cuánto tiempo durarán las mismas?
Hablaron de las obras de remodelación del edificio y que se atenderan con recursos genuinos (?) Tanto ha recaudado la ATB como para encarar obras? Si ya ni el clásico Mitre - Tucumán BB llena el estadio donde se juegue.
Cualquiera que haya leído la mencionada ¿nota? no crea nada. La ATB no está tan bien como dicen. La competencia interna está en terapia desde mediados de los '80. No surgen figuras porque no hay trabajo en los clubes. Porque hay pocos que enseñen. Porque los dirigentes son casi los mismos y los nuevos se mimetizan con los que estaban.
Sin ir más lejos "Alito" Assán y "Canguro" Rodríguez estuvieron la noche del bochorno de la final del Ascenso en diciembre pasado cuando los árbitros no se presentaron a dirigir.
Tucumán no tiene un sólo técnico que dirija algún equipo de Liga Nacional y de, TNA, las dos principales categorías de Argentina, quien es el actual campeón olímpico.
Tucumán tiene, apenas, a Gabriel Díaz y a "Pepe" Muruaga jugando en el primer nivel.
Tucumán no tiene un sólo árbitro que dirija Liga.
Siento verguenza ajena... la que no tienen los "exitosos" dirigentes y los "sagaces" periodistas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Negro: excelente como siempre. El básquet está en agonía hace rato y parece que nadie se da cuenta que necesita urgente un respirador porque sino, se muere. Ah, ¿sabés cuál fue el último GRAN JUGADOR que salió de la provincia?? Nos reimos de nuestros pares santiagueños pero ellos nos llevan años luz de ventaja. Para colmo Alberdi se las ve negras porque le cortaron los suministros desde la 25 de mayo primera cuadra.

Dos cortas una larga dijo...

Gracias compadre por el calificativo. Sabés cuando sería más excelente?... si sirviera para que la cosa cambie.
Como siempre agradezco su visita.