17 de febrero de 2008

Atlético en Mendoza según el "Ruso"


Atlético cayó 3-2 ante el Gimnasia mendocino. No estuve allí pero igual hay un informe sobre esta nueva derrota del puntero.

Jorge Albertinsky, amigo y relator de la net tucumana de Radio La Red viajó hasta Mendoza para hacer su laburo. Al final de juego pasó el informe de la presentación de Atlético y de porqué perdió.
En este sitió hemos señalado las deficiencias que tiene la manera de jugar de Atlético. De que no cuenta con un plan B cuando su estilo no le permite acomodar el partido. Que los demás equipos están lejos si comparamos planteles, planillas de sueldo, jerarquía de cuerpo técnico, cantidad de seguidores. Pero que estén lejos no significa que sean tontos o, en todo caso, que los conductores de esos equipos lo sean.
Según el "Ruso", esa carencia de plan B, ese conocimiento que los demás han adquirido sobre la manera de jugar que tiene el puntero tucumano, sumado al flojo rendimiento del segundo tiempo fueron las razones que originaron la derrota.
Hasta casi los 22' de juego Atlético ganaba y, como estaba planteado el juego, todo indicaba que los tucumanos aumentarían la diferencia. Pero no fue así. El empate mendocino en el minuto 23 por intermedio de Claudio Demaría acomodó la carga que el "Yaya" Alvarez había desacomodado en el minuto 17. De allí en más, Atlético se bloqueó, sintió el golpe y, de a poco, los mendocinos emparejaron.
La caída en el rendimiento "decano" se agudizó en la segunda etapa mientras que el el juego del local fue creciendo.
Los mendocinos, advertidos de la importancia de algunos apellidos de los visitantes tomaron recaudos y aislaron a Sarría y a Hernández. La consecuencia lógica de esa estrategia fue que el goleador Alvarez se las tuvo que rebuscar sólo. En honor a la verdad, ni siquiera cuando Atlético manejó el balón, le llegó alguna clara. Por ello son mucho mas meritorias las dos conquistas que sumó.
Todo lo que se venía del local era mucho para que Granero, que se debatía sólo en la lucha de la media cancha. Montiglio fue una sombra y Longo, de a puchos, le alcanzó para aprobar.
En el fondo Verón y Martos se empujaban para ver cuál de los dos se equivocaba más.
Una vez más quedó demostrado que los de Barrio Norte son "sarríadependientes" y una vez más quedó demostrado que Solari no cuenta con un plan "B".
Las otras dos conquistas de los mendocinos le pusieron justicia al trámite, mientras que el "Yaya" Alvarez con su segundo gol le puso suspenso al resultado cuando el partido ya estaba cerrado.
Ya no había tiempo para milagros.
En realidad Atlético no debería esperar esa ayuda de la fe cristiana. Tiene plantilla, billetera, técnico y gente como para esperar una ayuda divina.

1 comentario:

FABIAN de Mar del Plata dijo...

yo coincido con lo que dice el Ruso.Pasa con los equipos de nuestro medio en general. No hay otra alternativa que jugar como lo plantea el técnico y morir con esa... no existe la capacidad de flexibilazar y dar un golpe de timón.EN San Martín pasa a veces lo mismo.Pero cuando los resulatdos acompañan lo negativo no queda muy evidenciado.