ANALISIS Y OPINION DESDE FUERA DEL SISTEMA SOBRE TEMAS DEPORTIVOS Y OTRAS YERBAS
21 de enero de 2008
La lluvia, la ropa y Atlético
Paralelismo y deja-vu. Atlético perdió ante Antoniana y me dio bronca arruinar la pilcha bajo la lluvia ante un pobre espectáculo. Me trajo el recuerdo del día que no me arrepentí de arruinarla.
Estoy viejo. No me gusta ir a la cancha cuando llueve, salvo que labure de periodista. Como hincha estoy perdiendo el entusiasmo... será?
No tiene que ver con el resultado. Tiene que ver con la propuesta. Tengo testigos que no me dejan mentir sobre que el repetido planteo decano me saca de quicio.
Tiene que ver con mi historia y con la de Atlético. Tuve la "mala suerte" de ver otros jugadores... jugadores dije. Entonces el entusiasmo decae ante la idea de juego que sé que voy a ver y, bajo la lluvia, peor.
Antes no me paraba ni el simún. Por eso el recuerdo de aquella tarde. Atlético 1 - San Lorenzo 0. "Palomba la eleva para Villa..." inmortalizó Osvaldo Cafarelli. Se acuerdan? El equipo del ´75. Cuántos de los que estaban en la cancha el viernes habrán gozado ese triunfo? Me costó un par de timbos y eso que estaba en la platea y la ropa... sopa. Doña Nilda, mi vieja, me puteó hasta en sánscrito.
Por eso la poca predisposición para ir al Monumental. Otra vez tres en el fondo, cuatro en el medio, dos enganches y un punta sin gol y con ínfulas de crack. No me olvido que hace un año pedía mejora de sueldo después de haber sido el más destacado de un equipo que daba calambres en los ojos. Hoy él los hace doler.
Sólo el capricho del técnico sostiene este manera de parar al equipo, cuando el sistema no surte efectos desde la lesión del "Pulga" Rodríguez.
Los refutadores se preguntarán porqué va primero entonces?. Es simple: le sobran individualidades y los otros equipos son un desastre.
Sólo el capricho del técnico hace que no juegue Héctor López en el puesto que más rinde (volante por izquierda) y hace jugar a un carrilero que sólo juega porque tiene fosforecentes botines amarillos.
Hasta aquí no hablé del resultado, sólo de juego. Este comentario no es escrito porque el equipo no ganó en lo que va del año, sino porque a este sistema lo salva Sarría con su botín izquierdo y sus goles. Si "Capé" no rinde... chau.
Antoniana vino a correr y a defender... atacar si se podía. Pudo tres veces y metió tres goles, alta eficacia diría un pendejo. Corrió a lo locó y defendió con criterio. El esquema salteño se comió a Sarría, imprescindible para Atlético y Paratore se anuló solo. En ofensiva sólo salvó la ropa Hernandez, más tarde reemplazado no se sabe bien porqué.
Todos ya le tienen la foto al esquema de Solari y que los jugadores no abandonan ni a palos. El viejo incineró a Ramírez Silva, hoy una sombra de la promesa que supo ser, y le dejó el camino abierto al regreso de Longo. Porqué no puso a López de una? En una de esas Longo no volvía. Era más probable que el de San Andrés juegue mejor que el de botines amarillos.
Ahora en otra movida de piezas, López irá como doble cinco ante La Florida ubicándolo en una posición en la que el volante habitualmente no juega, lo cual abrirá la posibilidad para que dentro de quince días Erroz, el reemplazado de hoy, regrese al equipo.
Longo y Erroz llegaron de la mano de quién?
Ven porque, a veces no quiero ir y menos cuando llueve.
Para colmo Cafarelli ya se fue y Palomba ya no la eleva para Villa...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario