7 de noviembre de 2007

Mi día

Algunos reniegan de ser considerados periodistas deportivos. Yo no soy algunos y estoy aboslutamente orgulloso de serlo.

Creo que la vocación nació cuando mi viejo me llevó a una cabina de transmisión en el estadio de Atlético Tucumán. No llegaba a los diez años y si él hubiera sabido lo que iba a pasar no me hubiera llevado. Grité un gol de Atlético. Los del "Mundo del Deporte", para ellos laburaba "Goyo" Véliz me querían matar. Era una afrenta mostrar el amor por alguna camiseta.
Cuando la radio era dueña y señora, los domingos, llevaba las estadística de la fecha de AFA y las tablas y todo eso, cuando no iba a la cancha, por cierto.
Hoy, del campeonato porteño casi no me interesa nada, salvo algunos jugadores que me llenan los ojos.
Soy un periodista dedicado al deporte y no soy menos que el resto. Escribo de otros temas (este sitio es un ejemplo) con absoluta caradurez y sé que no lo hago tan mal.
Hoy, los que en las redacciones de los diarios te consideran un kelper (los periodistas de política, por ejemplo) el resto del año, se acercarán con una sonrisa socarrona a desearte felicidades. Muchachos, el primer suplemento que la gente lee es el de deportes, aunque ustedes sean Neruda escribiendo...
Hoy, algunos que se mantienen en los medios dedicándose al deporte, sostenidos por la producción comercial más que su laburo se sentirán menoscabados cuando los saluden y pondran cara fea porque se consideran mucho más de lo que son.
Hoy, esos que cobran sobres por debajo de la mesa, serán invitados por los dirigentes a morfarse unos saladitos y, saben qué, asistirán. No protestarán por ser considerados tales. No, para nada. No hay que enojar a los que ponen la plata.
Hoy, levantaré el teléfono y saludaré a los que respeto por su laburo y por su honestidad. La lista no es larga y no voy a gastar mucho.
Carlos Werner, Horacio Gambarte, Julio Coronel, Leo Abaca... me acordaré de mi viejo, seguro. Y no seré hipócrita saludando a quiénes hacen de este laburo un comercio mercenario.

4 comentarios:

Juan Pablo López dijo...

y yo quieo saludarte a vos, porque en los meses que estuve trabajandoi a tu lado, aprendí años de periodismo, aunque luego me mofé de ser bueno. Sin embargo cunado choquñe contra mi propia soberbia, charlamos un rato y sin que vos lo sepas me enseñaste verdadera humildad, acaso, la más grande de las virtudes de un hombre.

Julio dijo...

Negro querido, pocos saben lo bien que la pasamos en el viejo Periódico. Gracias por abrirme la puerta. Y aunque nos quisieron cortar la luz, se cagaron.

Tucumán Ambiental dijo...

hola amigazo!!!
con quién estas tan caliente???
Ojo que hay cumpas que hacen política y que son respuetuosos de los periodistas deportivos como vos...es más...nunca falta quien recuerde tu paso por el periodismo gráfico y se preguntan cuándo volverás...(yo por ejemplo!)...
Te mando un abrazo y nos encotramos en el brindis del patrón (siempre hay alguno cerca vio?)
Jade

Miguel de Bassols Maciel dijo...

Hola negro, feliz dia mi viejo. siempre doy una pasadita por tus lineas para aprender un poco mas... No dejes de escribir y aguante el Amague... Ya se viene.