10 de mayo de 2007

Estamos perdidosssssss



Cuatro millones de tipos (sólo en Bs.As.) miraron nada en la tele para ver la final de un supuesto

Cuesta entender. Me “hirve” la cabeza, diría el Gordo Cavallasca en otro engendro televisivo llamado “Señorita Maestra”.
Cómo puede ser que un grupo de infradotados que se rascaron el higo durante 120 días tenga tanta gente pegada a la pantalla. Estrategias, traiciones, ex presidiarios, ex reinas de bellezas, maricotas y otros oscuros personajes que en la vida real pasan desapercibidos, fueron el centro de atención de la población.
Los resultadistas, que no sólo están en el deporte, explican desde los números de audiencias lo que no tiene explicación alguna. Que otro grupo mayor de infradotados que se sientan a ver nada no me representan a mi y a muchos y, tampoco, sirve como justificativo del éxito.
El dinero y su tremendo poder hizo que Telefé y América mantuvieran durante el día la atracción por el engendro. Endemol adornó con cheques la grilla de ambos canales para que el debate (¿) de los que salían siguiera agrandando la expectativa (¿).
La trampa, perfectamente pergeñada, desde Endemol hizo caer a cinco millones de tipos, en la noche del lunes, haciéndolos creer que algo importante iba a ocurrir.
Estos meses de Gran Hermano, desvió la atención de los verdaderos problemas del país. Nadie reparó en índices traveseados, escasez de lácteos y carnes en el país de la leche y la carne; los aumentos en las góndolas de los súper, los aviones que casi chocan, los choreos, el caso Skanska, el hambre, las desigualdades, las persecutas del presidentes y podemos seguir enumerando cosas.
Pero no voy a seguir haciéndolo. No soy tan derrotista.
Es más, soy tucumano y ganó Marianela.

No hay comentarios: