7 de mayo de 2007

Entre Fantasmas




San Martín y Atlético luchan con los fantasmas del descenso y de los play off, respectivamente. El de la Ciudadela se anotó una victoria para auyentarlos. El de Barrio Norte quedó a merced de las sábanas blancas de postemporada.


En medio de la lluvia y con el apoyo de mucha gente San Martín guapeó su mal momento en el Nacional B y ganó un partido que vale seis puntos contra uno de los rivales directos con los que lucha para mantener la categoría.
En otro momento el equipo de Roldán se hubiera comido crudo a un rival tan endeble. Pero la malaria iguala para abajo y los rojiblancos sufrieron demasiado para ganar el juego. O, en todo caso, para ganarlo con más autoridad. Delanteros y volantes de San Martín se empujaron toda la tarde para marrar las inumerables ocasiones de conquista que generaron.
Por eso la angustia contenida durante los 90 minutos.
Con cuatro o cinco puntos más zafa del todo. El año que viene vemos cómo se las arregla con el flaco promedio que sumará al final del torneo.
El primohermano pareció un conjunto de principiantes en su excursión por Puerto Madryn. Y eso que puso toda la carne experimentada en la parrilla.
Pero sólo Sarría salvó los trapos. El resto pareció una banda, con picos muy bajos de rendimiento y con titulares que ni por asomo merecieron iniciar el juego como tales. Los tres del fondo y el arquero dieron todas las ventajas posibles. Los dos volantes centrales le miraron la espalda a Vera, el conductor de Guillermo Brown y los dos carrileros fueron una sombra.
Así es muy difícil ganarle hasta a un conjunto de colegiales. Pero lo peor fue lo del segundo tiempo. Atlético repitió la misma formación del inicio del juego y no apeló a cambiar a los más flojos. Es como si hubiera salido a aguantar el 0-2 en contra, resultado probable de ser dado vuelta en el partido de idem.
A siete minutos de comenzada la segunda etapa Atlético se puso 0-4 y la posibilidad de darlo vuelta se transformó casi en una utopía.
Esa utopía que el conjunto de Barrio Norte tratará de convertirla en realidad en su estadio, el próximo domingo.

1 comentario:

Sejo dijo...

Lo damos vuelta.
y si no, no importa...siempre estuvimos y siempre estaremos.
Sejo