
En el desaparecido diario el periodico fui el encargado de la contratapa de la edición sabatina del suplemento deportivo.
En aquella paginilla pretendidamente graciosa se destacaban tres secciones: Los imbancables de la semana, para lo que estaba mal; las sonrisas para lo que estaba bien y la cotorra que se ocupaba de los chismes no tan chismes.
En este sitio y a partir de la semana próxima reeditaré a mi real saber y entender dos de esas secciones intentando opinar sobre las cosas que pasan.
Les iba a cambiar de nombre y había pensado en cambiarlas por Aplausos y Silbidos, pero reflexioné y voy a usar las mismas que en el periodico. Saben porqué? Por que junto a mi amigo Carlos Werner inventamos aquella manera de opinar o sea que son de nuestra propiedad intelectual y no de aquel medio. Si alguno piensa lo contrario los resolvemos a las piñas.
No habrá sección La Cotorra, porque no quiero hacer nada que me asemeje a Jorge Rial. No vaya a ser que aparezca conduciendo Gran Hermano.
A modo de inauguración aquí va la primera entrega
Sonrisas para
La apilada de Messi: Mamá que manera de amagar. Hasta los que vendían café en la tribuna trastabillaron.
San Lorenzo: El equipo de Ramón no le afloja. No le sobra cuando gana pero le alcanza para estar en la punta.
Lavezzi-Silvera: El "Pocho" es el as de espada y el "Kuki" el de bastos del equipo del Riojano. Picaros, así cualquiera...
Ñuñorco: Por fin una buena. Sacó pecho en Chaco y se mantine en el Argentino B.
Atlético: ocho sin perder con siete triunfos y un empate. Los hinchas ya toman pastillas para el mareo por la vuelta que van a dar, dicen...
El "Capé" Sarría: Es lagunero, como todo los diez, pero cuando él la toca Atlético juega al fútbol.
Los hinchas de Atlético: Llenan el Monumental, van a todos lados y siguen tomando pastillas para el mareo, por las vueltas que van a dar, dicen.
El Kila y Llamarada: la historieta del dibujante tucumano Sejo en el diario El Tribuno no tiene desperdicio. Humor de acá, pero del bueno. Nicolaus... andaaaa!
Los hinchas de San Martín: su equipo no motiva desde el juego y mucho menos desde los resultados que obtiene, pero igual llenan La Ciudadela.
Imbancables
Los que generaron el rumor que Diego había muerto: Maradona internado no vende. Muerto si
El energúmeno que le pegó a Juan Carlos Roldán: repudio cualquier acto de violencia. Sólo un estúpido con mayúsculas puede creer que agrediendo al técnico el equipo va a mejorar El hecho es viejo pero no debemos olvidarlo
Los chorros: Te asaltan a la salida de la cancha. Te arrebatan en el centro. Te afanan a cualquier hora. Y Alperovich sigue pavimentando...
Los dirigentes de fútbol: Que rajan técnicos porque creen que así se solucionan la malaria de sus equipos.
Los jugadores de los equipos que echan al entrenador: porque "aprenden" a jugar cuando rajan al técnico.
El tope horario: fracasó José. Hechá a tus asesores porque ninguno te avisa. Los pendejos igual se embriagan. Los pendejos ebrios igual se suben a los autos del papi y se llevan puesto al que se les cruza. Los pendejos y no tanto igual se cagan a piñas cuando se salen de los boliches y que los que salen más o menos ilesos terminan en una "after" hasta que el sol calienta. Y a los que no van a las "after" los asaltan los chorros.
San Martín: Porque tiene que jugar hasta los 40 minutos nomás porque después siempre lo empatan o le ganan.
La publicidad oficial: Me tienen podrido los mellizos Orellanas, los intendentes Koder, el colorado Amaya inaugurando el pavimento en un pasaje olvidado y tantos otros políticos que parecen que la "descosen"...
El conductor del programa "A las 7": porque lo hace aparecer a su cuñado, el gobernador, como si fuera Kennedy.
El móvil del programa "A las 7": Dónde vieron un móvil que está siempre en el mismo lugar. Compren un poco más de cable.
El programa "A las siete".
Los que debaten sobre Gran Hermano: Hay que tener ganas de hablar boludeces...
Los que ven Gran Hermano: Si no tienen nada que hacer hagan un curso de bonsai, o de ikebana, o de cómo cruzar la calle haciendo la vertical de manos...
Los pelotudos que están dentro de la casa de Gran Hermano: ¿Algún misil de Al Qaeda no se puede desviar y caer allí?
El inventor de Gran Hermano
Gran hermano
Hasta la próxima entrega.