
En el desaparecido diario el periodico fui el encargado de la contratapa de la edición sabatina del suplemento deportivo.
En aquella paginilla pretendidamente graciosa se destacaban tres secciones: Los imbancables de la semana, para lo que estaba mal; las sonrisas para lo que estaba bien y la cotorra que se ocupaba de los chismes no tan chismes.
En este sitio y a partir de la semana próxima reeditaré a mi real saber y entender dos de esas secciones intentando opinar sobre las cosas que pasan.
Les iba a cambiar de nombre y había pensado en cambiarlas por Aplausos y Silbidos, pero reflexioné y voy a usar las mismas que en el periodico. Saben porqué? Por que junto a mi amigo Carlos Werner inventamos aquella manera de opinar o sea que son de nuestra propiedad intelectual y no de aquel medio. Si alguno piensa lo contrario los resolvemos a las piñas.
No habrá sección La Cotorra, porque no quiero hacer nada que me asemeje a Jorge Rial. No vaya a ser que aparezca conduciendo Gran Hermano.
A modo de inauguración aquí va la primera entrega
Sonrisas para
La apilada de Messi: Mamá que manera de amagar. Hasta los que vendían café en la tribuna trastabillaron.
San Lorenzo: El equipo de Ramón no le afloja. No le sobra cuando gana pero le alcanza para estar en la punta.
Lavezzi-Silvera: El "Pocho" es el as de espada y el "Kuki" el de bastos del equipo del Riojano. Picaros, así cualquiera...
Ñuñorco: Por fin una buena. Sacó pecho en Chaco y se mantine en el Argentino B.
Atlético: ocho sin perder con siete triunfos y un empate. Los hinchas ya toman pastillas para el mareo por la vuelta que van a dar, dicen...
El "Capé" Sarría: Es lagunero, como todo los diez, pero cuando él la toca Atlético juega al fútbol.
Los hinchas de Atlético: Llenan el Monumental, van a todos lados y siguen tomando pastillas para el mareo, por las vueltas que van a dar, dicen.
El Kila y Llamarada: la historieta del dibujante tucumano Sejo en el diario El Tribuno no tiene desperdicio. Humor de acá, pero del bueno. Nicolaus... andaaaa!
Los hinchas de San Martín: su equipo no motiva desde el juego y mucho menos desde los resultados que obtiene, pero igual llenan La Ciudadela.
Imbancables
Los que generaron el rumor que Diego había muerto: Maradona internado no vende. Muerto si
El energúmeno que le pegó a Juan Carlos Roldán: repudio cualquier acto de violencia. Sólo un estúpido con mayúsculas puede creer que agrediendo al técnico el equipo va a mejorar El hecho es viejo pero no debemos olvidarlo
Los chorros: Te asaltan a la salida de la cancha. Te arrebatan en el centro. Te afanan a cualquier hora. Y Alperovich sigue pavimentando...
Los dirigentes de fútbol: Que rajan técnicos porque creen que así se solucionan la malaria de sus equipos.
Los jugadores de los equipos que echan al entrenador: porque "aprenden" a jugar cuando rajan al técnico.
El tope horario: fracasó José. Hechá a tus asesores porque ninguno te avisa. Los pendejos igual se embriagan. Los pendejos ebrios igual se suben a los autos del papi y se llevan puesto al que se les cruza. Los pendejos y no tanto igual se cagan a piñas cuando se salen de los boliches y que los que salen más o menos ilesos terminan en una "after" hasta que el sol calienta. Y a los que no van a las "after" los asaltan los chorros.
San Martín: Porque tiene que jugar hasta los 40 minutos nomás porque después siempre lo empatan o le ganan.
La publicidad oficial: Me tienen podrido los mellizos Orellanas, los intendentes Koder, el colorado Amaya inaugurando el pavimento en un pasaje olvidado y tantos otros políticos que parecen que la "descosen"...
El conductor del programa "A las 7": porque lo hace aparecer a su cuñado, el gobernador, como si fuera Kennedy.
El móvil del programa "A las 7": Dónde vieron un móvil que está siempre en el mismo lugar. Compren un poco más de cable.
El programa "A las siete".
Los que debaten sobre Gran Hermano: Hay que tener ganas de hablar boludeces...
Los que ven Gran Hermano: Si no tienen nada que hacer hagan un curso de bonsai, o de ikebana, o de cómo cruzar la calle haciendo la vertical de manos...
Los pelotudos que están dentro de la casa de Gran Hermano: ¿Algún misil de Al Qaeda no se puede desviar y caer allí?
El inventor de Gran Hermano
Gran hermano
Hasta la próxima entrega.
5 comentarios:
Negro, genial, te digo que me cago de risa como con el Kila y el llamarada.
ES un golazo la/s seccion/es.
Una pregunta: ¿peso estimado del equipo de futbol del post anterior en su totalidad? ¿Alcanzará un balanza para camiones para estimarlo?
Un abrazo
Tony
Eeh, iba a comentar algo pero... para qué? si está todo dicho. Lo que sí, no sabés la alegría que me dio releer los "Imbancables" y las "Sonrisas" de nuevo.
Pero bogo por "La Cotorra"... alguna cotorrita debe haber por ahí, escondida, haciéndose escuchar. Sólo hay aguzar el oído para percibir su leve sibilar.
¿Te le animás?....
Un abrazo
Que grande negro. me dio alegría leer nuevamente los "Imbancables" y las "Sonrisas". La magia ta intacta. Pero aguante la "cotorra". Leer tu blog y el de gambarte me hace recordar buenas viejas épocas. Solo me falta que escriba el compañero Werner.... y ya estamos casi todos, lastima que la gente a la que trabajamos en ese momento no supo aprovechar el potencial profesional para una mala conducción que nos llevo a un portón encadenado.
Aguante la "cotorraaaa". En poco nos vamos al papel. Ja.
bueníiiiiiiisimo..... juaaaaaa juaaaa, genial CUMPA. No esperaba menos de Ud., como siempre ese humor fino, ácido, visceral, sincero, etc. realmente me reí todo cuando leí la sección, y está bien que la publiqués, porque como vos decís se te ocurrió a vos, no a ninguno de los "cráneos" que manejaban ese diario.
Un saludo a vos y a tu familia.
ah! me olvidaba, me parece bien que no publiques la cotorra porque me enteré de alguien que está por crear un blog de chismes de los medios tucumanos....
Sencillamente IMPRESIONANTE.
Que lastima que la casa de gran hermano no es mas grande. Deberiamos meter mucha mas gente dentro. Ja.
Saludos.
Cfaralle.
Publicar un comentario