7 de febrero de 2025

 Los suplentes no conquistan el paraíso



El Demonio Auche en Temperley. Gigliotti en Colón... En Atlético un goleador de Sol de América.

El verdadero fracaso no es el equipo.

El fracaso está dos escalones más arriba.

El cráneo que maneja el libro de pases. Ese que blandeaba una bandera de Boca mientras su equipo estaba jugando es el artífice de lo que pasa en la gramilla.

La administración Leito duerme en la hazaña de Quito, en los ocho mejores de América. Momentos… Pasado El Gigante del Norte ya mide 1,20 y no asusta a nadie.

Juntó cuatro delanteros que no hacen goles y recurrió a apellidos ilustres para maquillar su máscara de terror.

Está visto que “La Comisión, La Comisión, se va a la pqlp”... la viene pifiando hace mucho en cada renovación de plantilla y de técnico.

No hubo argumentos para renovarle al colorado que protesta por el piso mientras su equipo la revolea para el área contraria…Ni en Old Trafford Atlético se daba tres pasos seguidos.

No sé sabe si su salida es por juego o por las protestas sobre el campo del José Fierro. Me parece que es por lo segundo.

Los dirigentes no soportaron que Sava los haga cómplices explícitamente. Ya lo eran cuando lo trajeron. Trajeron a un técnico que sostuvo al hombre bala (Diego dixit) en el arco… Devecchi, se acuerdan?

Sava no potenció a ningún jugador, no promovió chicos de inferiores y permitió que le trajeran jugadores como los huevos… Por docena.

Y los descubría cuando rompía las cáscaras.

Ignotos futbolistas de dudosas virtudes llegan año a año a disputar puestos con los que renuevan vínculos.

Desde el Post Pussineri (el último que le sacó aguas a las piedras) la dirigencia la choca a 200 por horas y solo consigue suplentes. Del A, B y C de los nombres a contratar ponele una fija al C.

Tiene cuatro centrales y solo Ortiz puede salvar la ropa siempre y cuando no se rompa porque está andadito.

Con Tesuri roto por 8 meses aflora el drama del carrilero derecho y del otro costado del campo la malaria agranda el recuerdo de Leandro Gonzalez. El último Mohicano.

Pero el fracaso más sonoro se llama formativas. 10 años de intervenir en torneos de AFA dieron flacos resultados.

De los que tocaron la primera Cuello se fue a pie a Brasil en medio de la pandemia. Hoy vale seis palos verdes pero se consolidó en otras tierras. El dinero no lo explica todo. La era Zielinski  también es la responsable de la partida del volante que pedía pista.

Lagos se fue por la puerta del fondo y con los bolsillos llenos de pelusas y desvalorado.

Mientras que Nico Romero, EL UNICO defensor confiable emigró al oscuro fútbol yankee dónde solo importa el dinero…

El Bebé ya se vino viejo y en su futuro se agranda 90 minutos por juego. Sanchez está en un pozo del que hace rato que no sale. Kevin López parece que puede pero marchó pa afuera con la nariz cruzada.

El talento del Pulga está para más de noventa minutos, pero el chasis suena en cada bache.

Ahora a esperar al nuevo conductor. Ojalá que no sea como Colapinto que muchas veces anda por los guardarrail.

Ahh, pero vuelve (?) el Loco Díaz…

Ni que fuera Cristiano…


No hay comentarios: