6 de junio de 2011

"Todo pasa"


Dice el anillo de Don Corleone Grondona. Muchos quieren hacer realidad la frase y los enemigos hacen cola pa' pegarle.

Pero a Don Julio no le entra una bala. Ni un tornado lo mueve. Lo atacan de varios frentes pero ni se despeina. Está curtido el octogenario dirigente. Atravesó tormentas con un paragua coreano y ni se mojó las galochas.

La munición gruesa que el gran Diego soltó a los cuatro vientos sobre aquel repechaje para EEUU '94 le abrió a Don Julio otro frente de tormenta. Dijo Maradona que el vice de la FIFA arregló para que no hubiera control antidopaje en aquel cruce. Es extraño que el gran jugador denuncie semejante cosa. Mucho más si se asegura que el arreglo serviría para cubrirlo.

Unos días antes Maradona pidió el retiro del eterno presidente aduciendo vejez insalbable. Don Julio le mandó una daga con un "estoy viejo... pero sano" Touche!!!
El sanguíneo Passarela también le pidió un paso al costado tras la derrota en el clásico. "Está viejo" le mandó. Otra vez el jefe mandó estocadas a fondo. "Es joven... ya va a aprender" o "soberbio como jugador, soberbio como técnico y soberbio como dirigente... No se va a ningún lado con la soberbia". Un capo con las palabras el viejo.

Daniel Vila, empresario periodístico y presidente de Indpendiente Rivadavia de Mendoza es la cabeza de playa (dice él) de una innumerable cantidad de clubes que quieren salir del ostracismo. Es la voz cantante de los olvidados de fronteras para adentro que ni comen ni beben de los manjares que los grandes degluten.

Hay que democratizar afirma este Atila de los desclasados que quiere arrasar con el orden establecido. Es sólo un cambio de figuritas. Vila tiene las mismas apetencias que el ferretero de Sarandí. No le veo solidaridad en su cometido. No puedo confiar en un tipo que se opone a la ley de medios o, que en todo caso, en alquien que es un monopólico hombre de los medios. No son las mejores cartas de presentación para un nuevo presi de la AFA.

Vila recibió el "inestimable" apoyo de Gero Vargas Aignasse, enemigo público nº 3 del capo interminable. Su promocionada ley del fobal busca la democracia en el ámbito de ese deporte. Justo tal vez, pero químerico. Don Julio pateó a TyC para apoyar el Fútbol para Todos y se convirtió en otro ladero de Cristina y su proyecto político. Lo abandonará la viuda gobernante? Instruirá a sus legisladores para apoyar el tratamiento de la ley del Virrey de Villa 9 de Julio? No lo creo ni ahí.

Creo que hace falta mucho más que voluntad para tumbar 30 años de gobierno. Los clubes desclasados están afiliados a ligas y las ligas votan en el Consejo Federal y los representantes de este votan en el Comité Ejecutivo. Todo orgánico y de acuerdo a los estatutos de AFA. Por ahora eso es legal, mal que les pese a todos.

Me parece que debe haber otra Sierra Maestra para tumbar las estructuras, pero el mezquino ambiente del fútbol no conoce de solidaridades. Es el reino del sálvese quien pueda. Cada uno cuida su quinta como hoy... como antes... como siempre

No hay comentarios: