15 de marzo de 2011

La maquinita de recaudar


La "muni" tucumana salta al ruedo otra vez tras los motociclistas sin cascos. Parece que hace falta plata para seguir pavimentando.

Fogoneado por los medios y periodistas a sueldo de nuestro terruño la Municipalidad advierte a los insanos motociclistas que se agarren porque ya sale con fritas un nuevo operativo para secuestrar, coimear y cobrar multas.

O sea que, haciendo uso de una norma que atenta contra las libertades individuales y, por lo tanto, anticonstitucional, la municipalidad saldrá a reprimir sin miramientos a todo aquel que ose circular sin el casco protector.

Ninguno de los periodistas preguntó a ningun funcionario municipal sobre el accionar patotero de agentes municipales y policiales en los operativos tratando como delincuentes a los infractores. Tampoco ninguno preguntó porqué los agentes municipales, literalmente roban las motos mal estacionadas, sin informar a sus propietarios sobre la medida.

Ninguno investigó si con casco, los accidentes de motos, se siguieron produciendo en mayor o menor medida. Los cascos cubren la cabeza señores municipales. No educan a sus portadores sobre las leyes de tránsito y tampoco le proveen una dosis de prudencia.

Que salvarán algunas vidas porque se obligue a usar un casco, seguro. Pero ese no es el centro de la cuestión. La norma no tiene un fundamento tan importante como resguardar la integridad física. La norma existe para recaudar, pura y exclusivamente.

Y como ese es el leitmotiv, la mesa está servida para juntar moneda y para que otros la generen desde la espuria práctica del cohecho.
Ahora, si nadie sabe que en los operativos los que lo ejecutan, también aprovechan para juntar para ellos entonces estamos en el horno.

No hay comentarios: