27 de diciembre de 2010

Saldos y retazos


Se va el 2010. 365 días, como los anteriores y los que vendrán. Con cosas buenas y malas... Así fue, así será... siempre

Parece mentira, ya estoy haciendo balance y "ayer" casi que terminé el del 2009. Cosa de locos. La vida me hizo guiños y me tropecé con piedras. Me trataron mal y no reaccioné. Me trataron bien y no siempre devolví. Que le voy a hacer.

Hubo crisis financiera hasta agosto más o menos y se fue solucionando. Hoy no hay pa' tirar manteca al techo, pero... tamos mejor. Mantengo el laburo a pesar de todo y hago lo imposible por pasarlo bien. Gano y pierdo en el intento.

Atlético descendió y no voy a la cancha hace un año y medio. En Primera División no me perdí mucho y en el Nacional "B" creo que tampoco. Aunque el negro Chavez merece ser visto "in situ". El Santo navega desde que descendió y no termina de arrancar. Hubo clásico nuevamente, y hubo empate como casi siempre.

En el año de los mundiales, las leonas se quedaron con todo lo que jugaron. En el de fútbol duramos una ronda más y en el de básquet seguimos sin bajarnos del quinto puesto desde el Mundial 2002. No fueron Manu, Herrmann, a Nocioni no lo dejaron y se mancó Oberto, jugamos con un solo base y así y todo apenas jugamos un sólo partido mal, frente a Lituania. En el de voley terminamos novenos y no estuvo mal luego de una pésima World League.

También descubrimos un nuevo santo: San Néstor. Muchos reparamos en el tipo después de muerto, aunque en mi caso, fue con el gobierno con el que más simpaticé. Sus enemigos hicieron que me encolumnara en sus filas. No soy un mesiánico kirchnerista, pero estos hicieron algo.

Si en una vereda están Macri, De Narvaez, Cecilia Pando, Duhalde, Barrionuevo, Clarín, Morales Solá, el Dr. Grondona, Van Der Koy, Luis Majul, etc, entonces miren hacia la otra acera que seguro que me verán del otro lado de la calle junto a las "Madres" y a "Las Abuelas", por ejemplo. Los enemigos me acercan a este proceso y perdón por este último vocablo.

La plantilla de amigos no se agrandó ni se achicó. El "equipo" se mantiene aunque el de los compañeros de laburo, por mi traslado mediante, está un poco distante, pero se soluciona con los habituales asados.

El único nubarrón se presentó en este mes. La salud de mi señora tambaleó con una intervención quirúrgica, exitosa según el medico, pero por la cual esperamos el informe del patólogo y cortaremos clavos hasta que esté el resultado.

Mi hija estudia a lo loco y mi hijo sigue buscando. Mi señora la pelea con valentía y mi hermano sigue gordo. Mi sobrina se fue a Londres y dice que hay que ir. Dany, desde los EEUU, me volvió a invitar. Mantengo el taxi, gracias al esfuerzo familiar y al de "Chari" mi chofer, que lo cuida más que yo.

Todo parece encaminarse, pero esto es Argentina y acá nunca está dicha la última palabra. Siempre hay que estar en guardia porque los malos siguen agazapados... o no tanto. Feliz año para los del palo... la familia, los amigos, bah. Es una utopía pedir por el bienestar general.

Nos vemos el año que viene y perdón por haber escrito tan poco.

No hay comentarios: