12 de julio de 2010

Cumple


Hace menos de un mes pase de 52 a 53. No hubo asado con los amigos como hace un año. Pero igual hubo saludos de todos ellos.

Cuando la billetera engorde algo habrá reunión seguro. Estarán los de siempre. Los que me saludaron y que estuvieron el año pasado. Los que me permitieron ser su amigo y aquellos a los que elegí e integran distintos grupos.

Mis colegas, por ejemplo. Son aquellos que respeto y admiro, no sólo por ejercen el periodismo sino porque lo hacen con honestidad y sin kioscos. Los que, a pesar de laburar en medios grandes o en medios pequeños, respetan su principios.

Carlos y su seriedad. Horacio que sigue soñando y la pelea para seguir siendo. Miguel que intenta su enésimo proyecto y no para. Leo que eligió dejar de ser para encontrar su lugar en el mundo. Cuerpito, en quien creí, pero llegó porque tiene talento y no por mi pálpito .

Julito que va y viene y lamento que no ejerza en un medio importante, porque le sobra chapa. El trapichero que por trabajar en un medio que se cae a pedazos pierde entusiasmo y es una pena. Jade que la pelea pero ahora consiguió una changa que le permite una mejor vida, creo. El Turco, que fue papá, y me alegro de corazón. Tony, su socio, que sigue confiando. Pedro, a quien envidio sanamente su cultura. Juampi, a quien envidio sanamente su humor.

Los del laburo que me respetan y me divierten. Tuta, que te demuestra su amistad a cada paso. Domingol, que la viene pasando duro, pero al que no se le cae el chiste y la cargada, contribuyendo a que el laburo no sea tan laburo. Cachito que a pesar de las penurias laborales, sigue creyendo que la solidaridad es un bien irreemplazable.

El negro Manuel que extraña a su hija monja. Perro que recuperó la felicidad. Pablo que siempre va a nuestros asados. Darito que ya no va a nuestos asados. Rochú que cuando se embriaga es un chiste. "Yo Matías" que no termina de convertirse en un tucumano y Damián que parece serio, pero solo parece... se me hace. Huguito, el más ladino de los viejos que conozco; sosita que vuelca, a veces y Orlando que no me cobra los viajes. Al último y seguro que se va a enojar el Gordo Claudio a quien me encanta cargarlo y que no se enoja porque es más bueno que la sopa de Doña Nilda.

El tercer grupo es más reciente. Los tacheros como Charango que es un libro abierto de la profesión y más derecho que una recta. Biondi que me aconseja y me ayuda a encontrarle la vuelta al mundo del taxi. Fer, que si pudiera, dejaría de ser tachero para intentar otra cosa Y mi hermano que me metió en este mundo.

Dejo para el final a Dany a quien en las últimas dos visitas a Tucson no pude verlo por distintas razones. Se que se molestó y, en verdad, lo lamento mucho. A veces, algunos por distintas razones, no somos dueños de nuestro tiempo. Siempre habrá otra oportunidad.

Salvo el último porque vive en el gran país del norte, estarán en el asado que arme. Creo que ya no será para festejar mi cumple. Tal vez esa razón sea un excusa para compartir con tipos que me hacen bien. Será un buen regalo... ja

3 comentarios:

Unknown dijo...

Cumpa querido, pasó también mi cumpleaños y ahora que leo su blog noto que sintió la misma melancolía y nostalgia que padecí yo por estos días. Me recluí en la flia, me escape del laburo porque, aunque hago periodismo, hay veces en la que siento una frustración asfixiante. Será porque es un oficio tan fascinante como ingrato. De todas formas, cuente conmigo para ese brindis, porque le debo el de 2009. Y porque lo necesito
Abrazos hermano. Y yo siempre tengo presente que usted fue quien primero creyó en mí. Y en ese brindis, le recordaré palabra por palabra la primera frase que usted me lanzó y que me zumba -gratamente- como un moscardón al oído. Gracias cumpa, de corazón

Redactor dijo...

Cumpa querido, lo mismo lo quiero y lo aprecio como amigo.... a pesar q se olvidó de mí!!!. Supongo q yo también me olvidé de saludarte en tu cumple pero es q al no compartir ya el laburo es difícil recordar las fechas. Un abrazo enorme y feliz cumple atrasado....

Dos cortas una larga dijo...

Gracias fer. Ese asado camina hacia agosto y ud no me tiene que agradecer nada. Ud es su propio artífice, pero no se agobie. Disfrute de hacer periodismo.
Mi querido luigi ud. está en la lista y perdón porque no lo cité... Estoy viejo y la memoria falla...