7 de agosto de 2009

Y los dirigentes...?


El fobal no comienza porque los clubes le deben guita a los jugadores y el gremio armó bardo. Kirchner mete la cuchara y todo se embarulla más. Nadie repara en los verdaderos culpables.

En este tema todos están bajo sospecha menos los hinchas... bueno hasta ahí nomás. El "Turco" Marchi se "ubaldinizó" y empezó a quemar cubiertas porque a sus afiliados les deben guita. Oportuno, el "Turco". Casi como armado. Tras los hechos que se sucedieron parece el primer paso del contubernio.

Trascartón el Comité Ejecutivo decide atrasar el inicio porque desde los clubes no hay solución para que los futbolistas acreedores cobren lo que se les adeudad. Dirigentes rápidos para dirigir pero no para pagar. Hinchas pagos, sin ninguna duda, aparecen en la puerta de AFA repudiando a los dirigentes y haciendo pintadas.

La tele recoge el guante porque todo el mundo empezó a mirar de costado al contrato con TyC quien hace una oferta de adelanto de money (40 palitos, dicen) para zanjar la situación y permitir el arranque de la competencia. En medio de las negociaciones sale a la luz que la empresa ya le adelantó a AFA los meses de agosto, septiembre y octubre de 2009 a 268 millones por mes.

La AFA mira para la Rosada y comienza a mangar a lo loco. Primero que los altos costos de los operativos de seguridad sean bancados por el Estado. La respuesta fue no. Después el Prode bancado. La respuesta fue No. Alguna solución a la deuda de los clubes con la AFIP. La respuesta fue moratoria.

Con la mesa tendida el kirchnerismo metió a TyC en su lucha con el grupo Clarín que, dicen, tiene un 50% del negocio del canal deportivo. Nestor y su banda apretó a la AFA con una oferta de 500 palos al mes para romper el contrato que vincula al ente que dirige Grondona con TyC y que rige hasta el 2014.

Los clubes decidirán este lunes en reunión de Comité Ejecutivo. Y no es que van a decidir con respecto al negocio o a la oferta del gobierno sino que su decisión va a estar destinada, también, a cubrir sus espaldas porque si existen culpables de la situación, esos son los mismos dirigentes.

Los que negociaron con TyC son los mismos que prometen pagar lo que no pueden a los jugadores quienes, a su vez, pretenden ganar como premios nóbeles. Si alguien tiene absoluta responsabilidad son los conductores de los clubes que en vez de, exigirle a AFA que distribuya los ingresos por la televisación, se conforma con préstamos para que Don Julio siga detentando el poder impunemente.

Es de corruptos de parte de los dirigentes aceptar como préstamo lo que realmente les perenece a los clubes y de esa manera se deben favores for ever al Capo. Los dirigentes se aferran al oportuno discurso que afirma que el déficit lo provoca el bajo ingreso que genera la televisación. Más vale, cuál de todos ellos va a escupir para arriba incriminándose.

Todos sabemos que el déficit lo provocó las decisiones que toman los dirigentes que han dialapidado dineros en contratos impagables y, además, sabiendo que por ello jamás serán investigados y mucho menos condenados. Y en eso también es cómplice Agremiados y la AFA porque el Estatuto de AFA está escrito hace mucho y en él, inquivocamente, dice que ningún torneo puede comenzar si hay clubes que no han obtenido su libre deuda. La gran mayoría de las instituciones al princio de los Torneos, deben dinero a los futbolistas.

Por eso es que todo parece armado. La reacción del gremio de jugadores, la AFA pidiendo más plata, TyC haciendo valer derechos y detras de las cortinas kirchner y su pelea con el Grupo Clarín. Todo enredado, pero no tanto.

Y los hinchas? De los cuales, se discursea son los más sanos del fútbol. Ni tan sanos, ni tan inocentes. Al fín y al cabo ellos eligen a los dirigentes de sus respectivos clubes. Entonces todos tienen algo que ver. Hasta los mismos periodistas que en muchos casos miraron para otro lado incluidos los de TyC que ahora critican a su casi ex-socia, la AFA.

No hay comentarios: