7 de enero de 2009

Año... ¿nuevo?


Se fue el 2008. Esta es la primera del año que le sigue mas o menos en serio. La esperanza de que lo que viene sea mejor se mantiene como siempre. Antes no me importaba. Ahora me agobia.

Aunque no pueda laburar de periodista, nadie renegaría del trabajo que me tocó en suerte. En realidad no reniego ni por la plata que gano, ni por la tarea que hago. Reniego porque, como dije, no puedo laburar de lo único que me gustaría.

Pero bueno, hay gente en este país que tiene problemas más profundos que el mio, como parar la olla diaria, por ejemplo. Si comparamos, estoy en el paraíso. Tengo familia que me ayudaron a construir. Tengo amigos que elegí y me eligieron. Tengo un blog en el que me engaño que hago periodismo.

Tengo idas y vueltas como todos. Entonces no veo que el 2009 tenga algo de nuevo. La misma rutina diaria que trato de alterar pero "muero" en el intento. Todo es igual, no se transforma y el tedio me gana la pelea día a día. Pero ahí voy como el Sargento Sounders (el de Combate) a quién nadie detenía. Ni los alemanes y el tedio de una, casi, misma misión tras las líneas enemigas.

Las vacaciones que están a la vuelta de la esquina son, hoy por hoy, la luz en el final del túnel. Si los números cierran allá iremos buscando esa luz, si se da lo contrario haremos la plancha en casa y seguro que me aburriré. Eso sí no iré a trabajar y eso ya es una ayudita.

Pero las vacaciones se van a acabar apenas pestañee y todo volverá a su curso normal. Entonces no veo la novedad en este 2009. Voy pa' los 52 y, a esta altura, cambiar de monta a mitad del río no es aconsejable. A esta edad el hueserío dolerá más si me pego un golpe, por más agua que haya.

Sonará a desahuciado, pero también a realidad. Es lo que hay. Los vientos de aventura ya son apenas brisas aisladas y el compromiso de tener gente a cargo me marcó el cuello con sus dedos. Casi que no hay escapatoria. Intentar una me elevaría a un grado de irresponsabilidad mayúscula.

Capaz que hay alguna y no me animo o, en todo caso, me hago el oso. Si uno lo mirara fríamente a esta edad capaz que lo único que queda es vivir una aventura. Vayuno.
Lo único que se es que estaré con la familia que me ayudaron a construir, con los amigos que me eligieron y elegí y con este blog en el que, solo a veces, me siento periodista.

El tedio me estará esperando.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo, escuché una frase hace poco. Y creo que fue suya: "falta tan poco para que nada cambie".
¿Por qué los años nuevos no comienzan como los campeonatos, sin acumulación de amarillas?
Entonces uno entendería tanta expectativa, tanta acumulación de buenos deseos y de buenos augurios.
Tantas ganas de que todo cambie, para que no cambie nada.
Tal vez dependa de nosotros. De una aventura. O locura.
Si se anima, me avisa. Que ahí vamos. Con Ud. como capitán, no lo dudo. Abrazo.

Redactor dijo...

Cumpa, por qué tanta desazón en su post nuevo? No se fije en lo que no tiene, sino se amargará el resto de su vida. Aprecie lo que tiene, que no es poco: una familia, un (buen?) laburo que paga bien y permite cumplir con las responsabilidades, amigos y colegas, porque usté no dejó de ser periodista.
Periodismo se hace en cualquier lado, a cualquier hora y con cualquier persona, no necesariamente en una redacción o en un estudio; pasa que la gente cree que es así, pero usté y yo sabemos cómo viene la mano.
Volviendo al tema de la familia, tiene usté dos hijos maravillosos que van camino a dejar de ser "los hijos de.." para convertirse en dueños de su propio destino. Ni qué hablar de tu jermu, mucho no la conozco, pero si está con vos es por algo.
Aparte, yo que también soy padre, me imagino que debés estar orgulloso de tus hijos, por lo que son ahora y también por lo que van a ser.
¿Cambiarías todo eso por "laburar" de periodista?
Un abrazo, LUIS TEBES

DanielGS dijo...

Negro,
Me gustan tanto tus notas sobre la vida que cuando escribis de deportes ya me agarra bronca, porque es un blog tuyo "desperdiciado".

El que vos no estes en un medio, laburando de periodista, es una muestra mas de la pobreza espiritual de nuestra sociedad. Es un pecado. No solo yo, sino que todos los que he conocido que te han leido cuando estabas en un medio sienten admiracion por tu laburo. Absolutamente irreprochable. Como te dije alguna vez, si vos hubieras vivido en otro lado hubieras sido Gardel. Todavia lo serias.

Esta nota es un palazo, me hace pensar tantas cosas... seguro que la voy a estar releyendo varias veces como hago generalmente con tus textos.

Ahora bien, una vez mas, lo unico que le digo a tu hartazgo es:

New York Knicks vs. San Antonio Spurs // Madison Square Garden, New York, NY // Tue, Feb 17, 2009 07:30 PM

o

New York Knicks vs. Los Angeles Lakers // Madison Square Garden
New York, NY // Mon, Feb 2, 2009 07:30 PM

(hay muchos mas para elegir)

Si no tenes nada que hacer esa semana, avisame, asi compro los tickets antes que se acaben. Es mas, a causa de la baja del combustible, hoy conseguis pasaje para aqui por US$700. No lo penses tanto, tarjetealo y veni boludo, antes que tengas 62 y ni siquiera te pueda llevar al los night-clubs o a los bares especializados en cerveza o morfar sandwhiches de pastrami o a 3.500.000 de lados mas.

Si, ya se, te dije que no te iba a insistir mas, pero con semegante tema que te mandaste no pude aguantar.

(bonus track: si llegas un sabado te voy a buscar al JFK)


Daniel

Dos cortas una larga dijo...

El Capitán negro y su contralmirante horacles... ja.
Mi querido Luigi no cambio la familia y lo que tengo por ser periodista. Apenas lamento no hacerlo profesionalmente. Tal vez no sea el problema no serlo de esa manera, sino que, tal vez, el problema sea yo.
Dani querido, como siempre, gracias. Por tu visita, opinión y esa recurrente invitación. Juro que no puedo ir. Si existiera la más mínima posibilidad estaría armando el bolso. Gracias otra vez hermano del norte