2 de noviembre de 2008

Tres picaduras


Foto Diario La Gaceta

El "pulga" Rodríguez se convirtió en el ancho de espadas en la visita de Atlético a Santa Fe. Fue 3-2 final ante Unión y Rivoira salvó la ropa.

Es verdad que los dirigentes le dieron respaldo al entrenador "decano" y hasta armaron un asado para convercer(se) a los jugadores y al cuerpo técnico que el proyecto seguía en pie a pesar que el equipo había sido una sombra ante la CAI.

Pero todos los que andamos en el fútbol sabemos que por más respaldo que hubiere, si ante Unión se producía un nuebo traspié, el asado de entresemana se le hubiera atragantado en la garaganta al "Chulo" Rivoira.

Y en Santa Fé salió la virgen o, en realidad, apareció la "pulga". Tras un primer tiempo que no dejó demasiado en juego y mucho menos en goles el cero marcó la paridad. De Unión que no podía y uno que no asumía demasiado riesgos, Atlético.

Pero en el segundo parcial Unión se colgó y en diez minutos Luis Miguel Rodríguez se sacudió la mufa con tres llegadas a los 51, 57 y 61. Sin que nadie, ni siquiera el más fana de los hinchas de Barrio Norte pensase su equipo se puso 3-0 arriba, ayudado por el local que se durmió una siestita que, al final, marcaría el rumbo del partido.

A los 63 Unión descontó y más tarde el árbitro inventó un penal que puso al "tate" a tiro de empate. Atlético retrocedió demasiado y se olvidó, casi, que había un arco cruzando la mitad de la cancha. Es que los fantasmas lo asolan y no quería que los tres puntos se escapen.

El "chulo" armó bardo y según sus propias palabras al final del encuentro fue para meter el partido en un freezer y de paso cantarle las cuarenta al árbitro que, según su visión, lo estaba metiendo a su equipo contra el arco.

Los defensores la salvaron dos veces sobre la línea y Gutiérrez se lo perdió sólo en una de las pocas contra que los tucumanos pudieron armar. Tres puntos de oro para sacudir la mufa que la CAI había dejado en el Monumental.

La mufa se sacudió desde el resultado. Desde el juego todavía falta y mucho.

No hay comentarios: