14 de septiembre de 2008

Puntito

Atético patinó de local. No perdió pero... All Boys se armó para no ser derrotado y le salió bien ayudado por el escaso juego que el local produjo.


Foto: elsigloweb.com

All Boys, el que nunca ganó, llegó advertido al Monumental. Los dos rivales anteriores de Atlético la habían pasado mal, entonces se preparó para que no les pasara lo mismo. Atlético, el que siempre ganó en el Monumental, se preparó para continuar con su racha de local.

A uno le salió bien y al otro no. All Boys armó un bosque de piernas del medio hacia atrás y ahogó al conjunto de Barrio Norte. Atlético salió a comérselo pero el hambre le duró diez minutos. Cuando la precisión desapareció y, para colmo, Lujambio desperdició la única de esos diez minutos. Esa oportunidad podría haber abierto el partido, pero no.

Poseer pelota y estacionarse en el campo adversario, esta vez, no sirvió. La estructura defensiva del equipo de Floresta achico espacios y parece que ideas también, porque a partir del minuto once a los "decanos" no se le cayó ni una.

El "Capé" Sarría pide un socio a gritos y los que Rivoira le asignó no sintonizan la misma frecuencia que el cordobés, entonces el volante ofensivo fue absorvido por la disposición táctica del visitante. Para colmo el organizador del juego y/o socio del 10 en torneo pasado, Diego Erroz, es el perro en cancha 'e bochas del "plan Rivoira".

Por afuera Atlético intenta pero Montiglio no está tan eficaz como en el torneo pasado, ni Longo tampoco. No "funca" mucho por afuera, por adentro Sarría es anulado y arriba Gutiérrez se raspa con los defensores pero eso es poco para un delantero y Lujambio no puede sólo porque le llega poco juego. Así es difícil.

Hinchas, técnicos y jugadores criticaron el planteo mezquino de Floresta. Ahora que creían? Que All Boys iba a jugar como el Barça?. Es una estupidez criticar la postura del rival. Un equipo que llevaba cinco fechas sin ganar no iba a buscar la heroica en Tucumán. Se armó para no perder y lo consiguió.

Con la misma impunidad muchos opinaron que Azconzábal jugó su mejor partido desde que está en Atlético. Sería bueno también que esos muchos señalen que el rival vino a defenderse y a no atacar, salvo honrosas excepciones. Perdón, sí lo dijeron, pero sólo fue para encontrarle explicación a la flaqueza ofensiva del "decano"

La responsabilidad del juego recae sobre el que más pretensiones tiene. Atlético en eso falló. Lo intentó pero falló. Esto último tiene que ver con el resultado. En lo que tiene que ver con el juego, Atlético no consigue identidad como equipo ni para bien ni para mal.

No se decide a ser defensivo y desde allí conseguir lo que busca, permanecer en la categoría. Dicen que ha decidido ser protagonista, pero hasta ahora no encuentra entre sus jugadores los apellidos apropiados para serlo. Tampoco el estilo que debe asumir.

No hay comentarios: