23 de agosto de 2008

Una sombra


Atlético no se recibe de equipo cada vez que juega fuera del Monumental. Esta vez cayó 0 - 2 frente al Atlético Rafaela en la Perla del Oeste santafesino.


No hay nada que hacer. Este torneo es ditinto. En el Argentino "A" Atlético "chapeaba" con el color de su camiseta y con los apellidos de su plantilla y en cualquier cancha ganaba. En el Nacional B, no.

Mucho más si muta actitud y propuesta de acuerdo al piso en el que juega. Si es en el Monumental de 25 de mayo y chile, como contra Almagro, sale decidido a trasladar el partido al campo rival con despliegue y juego. Pero de visitante, no.

Otra vez un gol tras la ejecución de una pelota quieta. Otra vez la teoría de Rivoira (repetida hasta por los dirigentes) que se hace carne, pero que se sufre porque a pesar de las "torres" que llegaron para defender, ninguno cabecea. 1 a 0 en contra y a remar.

Pero para remar el "decano" necesitó del juego que nunca apareció. Sarría nunca se convirtió en el conductor que habitualmente es y el resto de los volantes tampoco sumó. La quintita a la espalada de Montiglio fue clave para Rafaela y desde allí progresó en el campo. Reinoso no pudo controlar todo lo que venía por ese lado y la línea de tres que Rivoira plantea como sistema defensivo apareció más descompensada que nunca.

Lo que extraña es que un equipo pueda mutar de tal manera. Rafaela no es mucho más que Almagro. La propuesta de Atlético fuera de su casa es lo que preocupa. Sale a cuidarse demasiado y por sobre todo no se adaptó a las dimensiones del campo de juego de Rafaela. Si la cautela era la propuesta la ejecución dejó mucho que desear porque a los equipos que se paran para defender no le convierten casi de palomita y dentro del área chica, como en el primer gol de los locales anotado por Cáceres (foto).

Esta vez el quite y el despliegue en la media cancha no estuvo a la altura. Esteban Gil y Fernando Cravero fueron figuras (en especial en la primera etapa) y los "decanos" no se adueñaron nunca de ese sector y eso que Rafaela le entregó campo y pelota en la segunda etapa.

Los delanteros no recibieron juego en todo el partido. El cabezazo en el travesaño de Gutiérrez en el primer tiempo quedó como anécdota. Atlético no produjo ni un sólo mano a mano en los 90 minutos. Rafaela apretó el acelerador en el primer tiempo y después del gol de Gil se dedicó a cuidar la diferencia. No le resultó difícil porque su rival ni siquiera merodeó el área

Muchos de los jugadores asumieron el mal desempeño y mostraron preocupación por los goles de cabeza que len convertido. En cambio la preocupación de los hinchas va más allá porque el equipo no es tal cuando juega afuera de su estadio. Y eso que hay con qué.

PD: Gracias al "Rusito" Albertinsky por el informe.

2 comentarios:

Redactor dijo...

Cumpa, como siempre leyendo lo que usted escribe. Permitame aclararle una confusion: el ex jugador de San Martin que juega en Rafaela -aparte de Esteban Gil- es Fernando Cravero. Pablo Cantero sigue en SM. Un abrazo

Dos cortas una larga dijo...

Gracias cumpa por la visita. Y gracias por la correción. La pifié feo.