30 de marzo de 2008

Despertó y lo mató

Atlético estiró el sueño matinal 45 minutos más de los debido. Al regreso del descanso se puso el traje de candidato y lo dio vuelta 3-1 ante Luján de Cuyo.

Otra vez el "Ruso" Albertinsky que hace de corresponsal ad-honorem para este sitio. Desde el relato crítico durante todo el primer tiempo y con sus explicaciones en el entretiempo, quedó claro que Atlético no jugó demasiado bien en el primer tiempo pero, que a pesar de ello, no mereció irse al descanso 0-1 abajo.
La producción en ese segmento sumado al penal que derivó en gol del local (Devia) daba por cierto aquella historia que aseguraba que Atlético no había ganado nunca en Luján de Cuyo. Parecía que la tozudez de la historia por demostrar que es circular y repetitiva le agregaba una marca más a la estadística.
Pero, en el fútbol, la estadística previa no decide el destino de un resultado. Atlético se lavó la cara en los vestuarios, cepilló sus dientes y salió despierto a encarar el segundo tiempo.
A los '4 del segundo ya estaba 1-1 (Longo), a los '18 (Montiglio) ya lo había dado vuelta y a los '35 (Sarría) le daba cifra final. Cómo para dejar en claro la diferencia entre uno y otro y el camino futuro entre uno y otro. Atlético suma cuatro triunfos al hilo y el local se comió diez goles en los últimos dos juegos. Atlético vela las armas para la próxima fase para llegar a las finales y tratar de conquistar el ascenso. Por su parte, Luján de Cuyo se pelea con el cuchillo entre los dientes contra La Florida para no ocupar el último lugar de la zona.
Pero la verdadera diferencia pasa por el juego. Atlético, en el segundo y una vez despierto, desplegó todas sus virtudes y borró del campo al local, le convirtió tres goles en 35 minutos y dejó en claro que está seguro, compacto y efectivo. En definitiva es "un equipo".
Aunque en el primer tiempo la modorra haya encendido la alerta.

2 comentarios:

FABIAN de Mar del Plata dijo...

Y además del triunfo de los dk el fin de samana volvieron a repetirse los actos de violencia.Esta vez no murió nadie.Esta vez fue entre los mismos hinchas de River.Esta vez ante las cámaras de tv.
Lo que a esta altura ya no sorprende son las declaraciones de siempre. Se volvieron a escuchar frases tales como "no nos consta", "estamos al margen de esto", "no son conocidos del club", y bla. bla.
Hasta cuando?
En serio, hasta cuando?

Dos cortas una larga dijo...

Tenés razón, hay cosas más importantes que el triunfo de Atlético. Por ahí lamento no tener tiempo para escribir más.
Otra vez agradezco tu opinión en mi blog