3 de febrero de 2008

1/4 (Uno de cuatro)













Foto Diario La Gaceta

Atlético sumo de a tres recién en el cuarto juego del año. Actitud 100%, velocidad 90%; precisión 50%; juego... cerca del 10%.

El turco, hermano de la turca, cuñado del chueco aseguraba hace dos juegos atrás que con ocho "graneros", un Sarría y uno que la meta ganabas el Argentino A, caminando. Lo dejé con su teoría, Atlético acababa de perder con Antoniana y no valía la pena discutir sobre el juego.
El "Negro Ñaña" asegura que ahora, en estos tiempos que corren, lo único que importa es ganar, después... vemos.
El discurso del periodismo radial se mete en la cabeza de los hinchas y graba a fuego la "necesidad de ascenso". Todos lo adoptan. Lo único que importa es ganar. 2+2 es 4. Pero el fútbol no es ciencia exacta.
Si ganar fuera lo único que importara, porqué el Monumental se pone bote a bote, si Atlético hace 20 años que no gana nada. No está escrito que Atlético deba ganar siempre.
Lo que si está escrito, desde hace mucho tiempo y una lista interminables de nombres avalan, es que debe "jugar". Esto que Atlético juega hoy está condicionado por aquella necesidad de ganar algo.
Entonces se apura, arranca a 100 y termina a 100; cero pausa; cero frenar para volver a arrancar. Por eso se mezclan peligrosamente actitud, velocidad, ansiedad, aliento tribunero...
Por eso lo descubren, porque siempre hace lo mismo, porque siempre se repite, porque al esquema los otros equipos ya lo leyeron y estudiaron. El viernes Luján de Cuyo capeaba el temporal y lo controlaba cuando un error defensivo dejó cara a cara al debutante Alvarez para que definiera a lo Francescoli. Alivio porque todos pensaron que los mendocinos se saldrían de su esquema para emparejar los números.
Entonces aparece la otra razón que lo mantiene a Atlético como líder por encima del resto. Ese resto no tiene con qué. Luján forma parte de ese resto.
Sólo bastó que el tiempo avanzara para que los números que marcan la diferencia que existe entre uno y otro quedaran establecidos.
Con un rival que no podía y con un plantel propio que puede Atlético se adueñó de todo como desde el principio. Sumó el segundo Alvarez. Ya en el segundo el "Negro" López, en la mejor versión que le podemos ver (armando juego) empujó un centro para sumar el tercero y el cuarto vino desde el banco en el botín derecho del goleador desplazado, Gastón Leva.
Aunque por ahí tropiecen a los de Barrio Norte no les cuesta ganar en esta parte del torneo, aunque a veces se enriede.
Sólo alcanza con 100% de actitud, 90% de velocidad; 50% de precisión y con casi un 10% de juego
Algún día (ojalá) el porcentaje de juego suba algunos puntos... sería bueno para los ojos.

1 comentario:

Contexto Visual dijo...

Como se ve que ya entraste en el mundo de la internet a full y tenes más tiempo para deleitar a los amigos nostalgiosos con los imbancables que tantas alegrías nos dieron en aquellos tiempos...
Además me sorprendo gratamente leyendo el análisis del partido de Atlético con Lujan de Cuyo, tu interpretación es tal cual a lo que sucedió en la cancha, tal cual,amigo, yo también deseo que el porcentaje del juego crezca.
Un fuerte abrazo y a preparar ese asado pendiente en el Barrio San Antonio de Padua.
Saludos
Turco