27 de septiembre de 2007

Ni ricos ni pobres... hinchas


Atlético festeja 105 años de vida con un almuerzo de 50 mangos la tarjeta. Los que no posean esa guita esperarán hasta el domingo.

Y habrá más gente el domingo, seguro. A la gran mayoría de los hinchas decanos apenas les alcanza para la entrada.
Pero bueno, por ser pobres se ¿perderán? a Liz Solari. Que tendrá que ver esta muñequita con la historia de Atlético?
Si viene la "bailadora" por un sueño, los organizadores de la fiesta se subirán el cuello del saco, sacarán pecho y se secarán la baba con algún pañuelo perfumado.
Todos revoloterán su mesa y se adjudicarán la paternidad de la venida de la carilinda.
Si no viene, cosa por la que abogo (que palabra abogo, no), la estrella del mediodía del sábado 29 será Mauro Amato. Algo que, seguro tiene que ver con la historia de Atlético, aunque sea reciente y no supere otros nombres que hicieron más historia.
Me gustaría que esté el Kila Castro, por ejemplo. O Julio Ricardo Villa (primer jugador al que algún hincha le llamó Dios), cuyo nombre sonó como invitado. O alguien de la familia del enorme "Lito" Espeche. O el "Palito" Palomba. O el "Bambino" Héctor Gómez. O el "Turco" Apud. O el "Zurdo" Raúl Aredez. O alguien de la familia del "maestro" Raúl Villalba. O "Mingo" Rodríguez. O el Tanque Muñoz. O el mismísimo "Coco" Lencina, un barra de los antes, con todo lo que ello significa.. Si habrá nombres nombres para convocar.
Estos dirigentes nuevos pensaron en ellos y no en la gran mayoría. Esa que mes a mes regatea el mango en casa para que no le falte para la entrada. Esa gente que mantiene en pie aquello de ser "un grande del interior".
El domingo estarán todos los que tienen más que ver con el afiche con el festejo de Amato que reza "Siempre estuvimos, siempre estaremos"
Esos, seguros que no tendrán resaca del almuerzo del día anterior.

No hay comentarios: