10 de agosto de 2007

La abanderada... y las escoltas


















El 26 de julio de 1952 Eva Duarte fallecía y su obra pasó a engrandecer el mito. Algunas mujeres de la política chapotean sobre ella.

Si Evita hubiese sabido que su obra iba a tener semejantes seguidoras capaz que seguía con su carrera artística.
Muchas de los actos que se realizaron en su nombre tuvo un insoportable tufillo electoral. Superponer un discurso de la gran luchadora social de los '40 y '50 para compararlo con el tono y timbre de voz de Cristina Kirchner dejó al descubierto el oportuno ataque de comunicación con la gente que le dio a la candidata oficial. Tan sobria, en esta oportunidad, para empilchar con el firme propósito de la comparación no hace más que dar arcadas.
Como se ve las "luchadores sociales" de nuestros días y del pasado reciente no tienen mucho que ver con el compromiso con la gente y en Tucumán para que te cuento.
La presidenta del Partido Justicialista tiene un muerto en el placard llamado Fundación Pibes realacionado con el escándalo de la Agencia de Publicidad Magritte, como para ir citando algún ejemplo.
La candidata a legisladora por el oficialismo, Susana Montaldo, hoy al frente de la educación provincial, fue una de las profesoras de la cátedra de Historia de la Cultura en la Universidad del cura represor Anibal Fosbery y jamás, los que allí fuimos, la escuchamos hablar de Eva Perón. ¡Qué pasado tienen algunos candidatos "justicialistas"!
La eterna Olijela del Valle Rivas es otro de los ejemplos de "evitas". Dueña de colegios y con años como legisladora nacional ha hecho poco para combatir la pobreza de los afiliados a su partido, cuyos magros ingresos se vieron disminuidos mientras ella saltaba de mandato en mandato.
Teresa Felipe de Heredia, la condesa de San Cayetano y Villa Alem. Si quieren ver pobres vayan para el sur de la Capital y veran que la "obra" de esta peronista de ley no fue muy eficiente. Ahora ella, de plata, esta joya. Además ya dejó al hijo para otro período de recaudación.
Zulemita, una especie de reina de la Argentina de los '90 cuando el papi era el emperador, es otra de las muestras.
Felisa Micelli y la bolsa con guita de la administración Kirchner.
Matilde Menendez y el PAMI en el "Menemato"
No.. si ejemplos abundan, nada más que no son buenos.

No hay comentarios: