13 de agosto de 2007

Beijing a lo lejos... ¿muy lejos?



Argentina se va a los Angeles en busca de una plaza para los juegos olímpicos en China. Medio rengo, medio maltrecho el campeón olímpico defensor llena de dudas su próxima participación

"Es extraño que tantos jugadores hayan renunciado", palabras más palabras menos Horacio Muratore, presidente de la Confederación Argentina de Básquet indicaba la real situación al inicio del proceso preparatorio del seleccionado argentino para jugar el Torneo Preolímpico de La Vegas.
El colorado Wolkowisky criticaba desde un reportaje en Ole la actitud de Ginóbili (el único con contrato garantizado) al renunciar. También se bajaron Oberto, Nocioni, Herrmman, Pepe Sánchez... no quedó ni el loro.
Interna contra el técnico Sergio Hernández es el rumor, que como tal, no es confirmado por nadie. Para colmo Leo Gutiérrez se mancó. El alero, uno de los pilares del equipo y sobreviente del campeón olímpico junto con Scola y Delfino se desgarró y, por lo menos, se perderá la primera ronda.
Defender el título se hace una empresa difícil, tras el actual estado de situación, sabiendo que Estado Unidos es número puesto y queda un solo lugar a repartir y con varios candidatos. Brasil, nosotros, Puerto Rico, Canadá, Cuba y algún otro que puede arrimar.
Una real medida se puede vislumbrar después que el equipo haga escala en Puerto Rico donde jugará la Copa Tuto Marchant, junto al local, Brasil y Canadá.
Desde el rendimiento general en los partidos preapratorios, el equipo no dio muetras convincentes de funcionamiento. Propio de un grupo que tiene pocos juegos como tal se nota descordinación y su producción se asienta mucho sobre las dos estrellitas del equipo, Scola y Delfino.
Por momentos exagera en el juego individual en ofensiva y muestra baches peligrosos de concentración a la hora de defender.
En otros momentos el equipo parece tal y potencia las virtudes del "Gordo" Román González, Scola, Delfino. Prigioni, por su parte no ha rendido como en el Tau español y Porta aparece como base confiable.
Son muchos peros para encarar un preolímpico. Falta tiempo y laburo.
Ojalá se pueda

1 comentario:

Julio dijo...

Vamos a llegar verdesssss!!!

Besos Negro. Ya lo viste jugar al DK y al Santo???