4 de julio de 2007

Otro empresario


Juan Carlos Romero, goberandor de Salta y dueño del diario El Tribuno está cortado con la misma tijera de los empresarios de medios de este lado del país

Hace poco más de un año el Diario El Tribuno desembarcó en Tucumán no se sabe bien si fue por una etapa de expansión o como resultado de un arreglo con el Gobierno de Tucumán. Me inclino por la segunda
De a poco El Tribuno de Tucumán fue mostrando sus uñas como patrón. Sueldos por debajo del convenio de prensa para los periodistas blanqueados y sueldos de miseria para pasantes que sostenían la publicación. El pretérito del verbo sostener está basado en que los diecisiete pasantes que laburaban como periodistas, pero que no cobraban como tales, fueron despedidos.
Cómo respuesta al primer pedido por categorización le dieron un puntín a tres. Mientras que por el aumento de sueldo solicitado para los periodistas, sobrevino una propuesta de un aumento de un... ¿8%?.
Cuando pidieron por los tres despedidos, rajaron a los otros trece pasantes restantes acusándolos de activistas.
Aprietes de los jefes, menos uno, (grande Manuel Rivas) cuando se planteó la huelga con quite de colaboración de los periodistas que mantenían sus puestos de laburo.
"Esto es peor que en el periódico" me dijo un ex compañero de aquel diario del inefable LLaryora.
Nunca creí que hubiera algo peor.
Lo peor de todo es que el resto de los colegas no ha dicho nada, mucho menos los medios para los que trabajan.
Como si fuera una mafia...

No hay comentarios: